El 64% de las empresas europeas no dispone de programa de innovación

La nueva edición del Claranet Research Report revela el estado de la innovación en 6 países europeos, entre ellos España

Claranet ha publicado Claranet Research Report 2015, un informe elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne que desvela el estado actual de las TI en las empresas de toda Europa.
El estudio ahonda en la innovación, las aplicaciones y la relación que las compañías de Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido mantienen con sus proveedores de servicios TI.

Según constata el informe, los responsables tecnológicos europeos se enfrentan a un entorno cada vez más complejo. Los departamentos de TI se ven obligados a mantener su rol tradicional en la resolución de incidencias y, a la vez, impulsar la innovación en sus empresas. Una innovación que debe estimular el éxito comercial y la diferenciación en el mercado, pero que se encuentra con el freno de un contexto profesional altamente cambiante.

Tras entrevistar a 900 responsables de TI europeos, Claranet Research Report muestra en qué países se invierte más tiempo en innovación, cómo entienden las empresas el papel de sus departamentos de TI o cuánto han aumentado sus presupuestos en el último año, entre otras estadísticas, como:

  • El 84% de las empresas en Europa prevén un cambio radical en sus TI en los próximos dos años
  • 8 de cada 10 empresas esperan haber implementado procesos DevOps en dos años en España
  • El año pasado, un 75% de las organizaciones aumentó sus presupuestos de TI
  • Las empresas españolas son las que dedican más parte de su tiempo a la innovación, alrededor de un 12%
  • En 2020 un 30% menos de aplicaciones serán desarrolladas in-house
  • El 61% de los responsables de TI ve la flexibilidad para diseñar soluciones como el atributo más útil de un proveedor

Descarga el informe completo 2015

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.