Crece el ecommerce hosting

La previsión de crecimiento del comercio electrónico, de un 20% este año, presagia la expansión de los servicios de e-commerce hosting

Las ecommerce suponen ya un grupo de peso en el global de negocios on-line, y sus particularidades como conjunto dan sentido cada vez más a lo que se ha denominado e-commerce hosting o hosting de ecommerce, esto es, un servicio gestionado de hosting especialmente pensado para webs de comercio electrónico.Según el Informe sobre el Mercado eCommerce B2C Global 2013 que elabora la empresa de análisis de mercados y Stats, el comercio electrónico B2C (Business to Consumer) crecerá un 20% este año, llegando a un volumen de ventas de trescientos billones de euros sólo en Europa.
España, que representa el 4% de ese total, está experimentando también ese aumento del e-commerce –en facturación y en número– pese a la recesión económica que sacude especialmente el sur europeo. Dan fe de ello la aparición de agrupaciones como Ecommerce & Tech o el Cluster Ecommerce de Nexes Forallac Viver de Empreses y eventos como eShow Barcelona, eShow Madrid, eCOMexpo, el congreso EMOTA o la EEC Europe@n Ecommerce Conference.

El ecommerce hosting o hosting de ecommerce

Prácticamente al mismo ritmo, las empresas del sector TI han ido acomodándose a la demanda de las ecommerce. Y, en particular, los proveedores de hosting se han adaptado a las necesidades concretas de este colectivo hasta el punto de que algunos vendedores de alojamiento web ofrecen, además de hospedaje, diseño de webs y de aplicaciones para la venta on-line de productos.
Sin embargo, este tipo de servicios de hosting low cost, mínimamente personalizables, limitados técnicamente y sin soporte constante, no sirven a compañías que necesitan disponer de una plataforma exclusiva y en alta disponibilidad que crezca en paralelo y optimice el desarrollo de negocio. Por eso, cada vez más empresas optan por proveedores como Claranet, que ofrece soluciones de e-commerce hosting adaptadas a la estrategia de cada cliente y que garantizan rapidez, operatividad y seguridad.

Algunas de las ventajas del ecommerce hosting de un proveedor de servicios gestionados como Claranet son:

  • Entorno PCI-DSS compliant.

  • Alojamiento cloud en data centers ubicados en España y en Europa.
  • Compatible con CMS como Prestashop, Drupal, Umbraco o Magento, y códigos propios.
  • Latencias mínimas: cargas rápidas que optimizan el SEO y la experiencia de usuario.
  • Protección contra ataques DDoS.
  • Disaster Recovery y Alta Disponibilidad geográfica.
  • Monitorización y gestión integral 24x7x365 bajo un SLA único para toda la solución

Ver cloud hosting para ecommerce

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.