De ISP a MSP de referencia en Barcelona, España y Europa

Tras convertirse en uno de los ISP de referencia en Barcelona y España, Claranet comienza una nueva etapa como MSP o Proveedor de Servicios Gestionados que presentó en una rueda de prensa celebrada en Madrid

Tras ampliar notablemente su portfolio de servicios gestionados, el objetivo del grupo Claranet es consolidar a la firma MSP, dejando atrás su notable periodo como ISP o Proveedor de Servicios de Internet clave en Barcelona, Madrid y el resto de capitales europeas.

La evolución de ISP a MSP fue el tema central de una rueda de prensa, que ofreció un recorrido por la historia del grupo y los objetivos y resultados que el mismo ha conseguido desde su implantación en España. Carles Acero, Managing Director de Claranet España, comenta los motivos de la migración de ISP a MSP:
"Las empresas cada vez son más tecnológicamente dependientes. Esta dependencia aumenta con la misma intensidad que disminuye su capacidad para gestionar de forma eficiente la infinidad de soluciones que el sector IT propone. Esta es nuestra visión de futuro y el motivo por el cual Claranet ha evolucionado de ISP o proveedor de internet a Proveedor de Servicios Gestionados".

La segunda parte de la rueda de prensa tuvo como conductor a Josep Salom, Director de Operaciones de Claranet España, quién basó su exposición en analizar y explicar los diferentes servicios que componen el portfolio de Claranet así como la infraestructura técnica de la delegación española. Salom habló de la infraestructura de red y de los data center en Barcelona, así como de los servicios de Managed Applications, pasando por los relacionados con la Virtualización, iPv6, Movilidad y redes VPN (MPLS).

Josep Salom concluyó reincidiendo en la importancia de la figura de los Service Managers:
"Nos ha permitido conseguir un nivel de interlocución con nuestro cliente que se ha convertido en imprescindible para ofrecer el nivel de calidad que éste espera de unos servicios gestionados. Es una figura clave para entender el paso de ISP a MSP" finaliza Josep Salom.

Descubra más sobre el paso de ISP a MSP de Claranet y nuestros servicios aquí:
Solicita más información

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.