Informe DBK sobre Hosting y Housing en España

El estudio, que ha analizado empresas como IBM, T-Systems o Claranet, constata el crecimiento experimentado por el sector del hosting, que el año 2013 alcanzó un valor de 550 millones de euros, un 5,8% más que el año previo, y prevé que aumente en 2014 y 2015.

Si bien la presencia de pymes de capital español es predominante, las filiales de los principales grupos multinacionales ocupan puestos de liderazgo en el sector."

Este aumento va estrechamente ligado al notable desarrollo experimentado por las soluciones de cloud hosting, un segmento que por sí solo generó una facturación de 190 millones, concentrando un 35% del total del negocio del housing, mientras que el sector del hosting tradicional, pese a mantener hegemonía, cayó un 3% respecto al ejercicio anterior. Sin embargo, los ingresos generados por la prestación de servicios de housing mantuvieron en 2013 su ligera tendencia al alza.

El informe de DBK percibe también un crecimiento de la concentración sectorial, llegando a reunir “entre los cinco primeros operadores en el mercado del hosting un 56% del total”, un mercado que está llamado a continuar aumentando en volumen en torno al 9% en 2014 y 2015.

Algunas de las conclusiones más relevantes del Informe Especial sobre Hosting y Housing de DBK son:

  • El cloud hosting continuará incrementando su penetración, apoyado en las ventajas que ofrece en cuanto a flexibilidad y reducción de costes. Para este negocio se prevé un ritmo de crecimiento medio anual superior al 25% en el bienio 2014-2015.
  • La correcta gestión de los riesgos asociados a la seguridad de los datos alojados adquirirá especial relevancia para las empresas proveedoras de los servicios.
  • Por tipo de alojamiento, en 2013 el valor del mercado de hosting se dis- tribuyó en un 66% para servicios de alojamiento de bases de datos y aplicaciones y en un 34% para servicios de alojamiento web.
  • La expansión de los servicios de cloud hosting incrementará la necesidad de racionalizar la infraestructura física, que pasa por una reducción del número de servidores y una ampliación de su tamaño.
  • Un número reducido de operadores están especializados en prestar servicios de housing, teniendo como clientes a algunas de las principales firmas de hosting.

Contenidos relacionados:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.