Migración al cloud computing

Tener dudas acerca de qué es exactamente el cloud computing y sobre si esta tecnología es adecuada para su organización es algo muy común. Virtualización, escalabilidad, ubicuidad, pago por uso... Hay infinidad de conceptos asociados en el mercado, y es difícil comprender con exactitud en qué se traduce el cloud computing al hablar de servicios concretos y cómo pueden beneficiar a una empresa.

La larga experiencia en virtualización de Claranet, 'líder' según Gartner en servicios de cloud hosting gestionado en Europa, nos permite ayudarle antes de dar el paso hacia la nube, aconsejarle sobre cuál es la mejor opción para su negocio y orientarle acerca de qué puede significar a nivel de costes y procesos:

  • Cloud público: entorno compartido con otros clientes
  • Cloud privado: recursos y diseño exclusivos para lograr máximo rendimiento y disponibilidad
  • Cloud híbrido: plataformas complejas que combinan distintos tipos de cloud entre sí o con recursos dedicados
  • Virtual Data Center: servicio cloud autogestionado por usted, totalmente flexible en función de sus necesidades en cada momento
  • Cloud Desktop: virtualización de escritorios y aplicaciones para dar un acceso cloud, remoto y seguro a sus empleados o clientes
  • ClaraBox: almacenamiento en la nube para empresas, un lugar seguro y ágil dónde subir y compartir archivos
  • E-commerce hosting: servicios de cloud hosting especializados para tiendas on-line, con gestión de Prestashop, Magento y otros CMS

La tecnología es un factor clave en todo negocio, y los servicios de cloud computing representan una gran parte de esa importancia. Para evitar que sus competidores le pasen por delante, contar con información real y aplicable es básico para tomar la decisión correcta.

Si quiere saber qué tipo de solución se adapta mejor a sus necesidades presentes y de futuro, consulte on-line a nuestros expertos:

Solicita más información

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.