Movilidad y cloud, pilares de la inversión en TI de 2014

El informe IT Spending & Priorities 2014 de Penteo prevé un ligero crecimiento del gasto tecnológico para este año

Por primera vez desde el comienzo de la crisis, la inversión global en TI en España aumentará de manera moderada. Ésta es la principal conclusión del informe IT Spending & Priorities 2014 que ha presentado el analista TIC Penteo, que cifra en un 1,2 por ciento el crecimiento estimado de dicho gasto en el año que comienza.

La información más relevante se encuentra, sin embargo, en el desglose de esa previsión de desembolso en tecnología, en la respuesta a la cuestión ¿cuáles son las áreas a las que tienen previsto dedicar más recursos las empresas? Según Penteo, las prioridades de los CEO se centran en analytics, movilidad y cloud como los tres grandes pilares, junto a un aumento muy significativo del outsourcing.

Del total encuestado, un 78 por ciento de los decisores considera que la nube, en una o más de sus versiones, será central en su desarrollo de negocio, estando ésta estrechamente ligada al despliegue de la movilidad. Ésta última partida, vista tanto desde la óptica de puestos de trabajo móviles como de la venta de productos y servicios con foco en la movilidad, se consolida como una línea creciente entre las empresas que Claranet, como proveedor cloud experto en la gestión de aplicaciones, ha observado significativamente entre sus clientes durante el último semestre de 2013. No sólo la compañías con plataformas de e-commerce y aplicaciones web, sino todo tipo de empresas con servicios gestionados de aplicación (correo electrónico corporativo, ERPs, escritorio remoto…) demandan cada vez más soluciones basadas en la nube en pro de la movilidad en todos sus usos.

Otro aspecto relevante que aborda el informe de Penteo es la relación entre los CEO y los CIO y cómo esta ha evolucionado durante los últimos años. Para el 2014, las demandas de los primeros a los responsables tecnológicos dejarán de priorizar por primera vez la innovación para centrarse en peticiones relacionadas con la estrategia de negocio y la optimización de recursos.

Contenidos relacionados:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.