Nace ClaraBox, el servicio de cloud storage profesional

Claranet lanza un servicio profesional de espacio en la nube pensado específicamente para organizaciones y centrado en la seguridad y la disponibilidad

Ante la saturada oferta internacional de almacenamiento cloud, el proveedor de servicios gestionados Claranet presenta ClaraBox, un servicio profesional específicamente pensado para las empresas con dos características diferenciales: alojamiento en data centers ubicados en España y servidores cloud dedicados en exclusiva para cada cliente.

Muchas compañías tienen la necesidad de guardar y compartir archivos de negocio en la nube cada día. Sin embargo, cuando se dan sucesos como el acceso de la NSA a datos de usuarios o el pirateo de cuentas iCloud, surgen dudas sobre las garantías de seguridad e integridad tienen realmente los datos alojados en estos servicios internacionales emergentes. Esa inquietud, repetidamente detectada en sus clientes, ha llevado a Claranet a diseñar un servicio de cloud storage que añada a las ventajas del almacenamiento en la nube la seguridad y la disponibilidad de su plataforma cloud.

Ángel Pérez, Product Director de Claranet España, ha dicho a propósito del lanzamiento de ClaraBox:

Buscábamos un servicio de espacio en la nube para los empleados de Claranet que respondiera también a la demanda de nuestros clientes. Encontramos capacidad, movilidad y facilidad para compartir pero nos faltaba la seguridad y la robustez de una plataforma cloud con garantías. De ahí surgió la idea de crear ClaraBox, un servicio de cloud storage profesional pensado específicamente para las necesidades propias de una compañía”.

Entre otras características, ClaraBox cuenta con acceso mediante certificado SSL de alto grado (256 bits), backups programados, previsualización de documentos, audio y video, y asignación de permisos por usuario. A nivel colaborativo, permite crear carpetas y documentos de texto compartidos con control de versiones sino también enviar archivos a usuarios ajenos al servicio mediante enlaces seguros.

Ver servicio de Clarabox