Claranet, proveedor de servicios IPv6 en España

Los clientes de Claranet en Barcelona, Madrid y el resto de España ya pueden disponer de servicios IPv6 en las soluciones de conectividad y alojamiento

Claranet, proveedor de servicios gestionados de hosting, redes y aplicaciones, se convierte en uno de los primeros proveedores en ofrecer servicios IPv6 en Barcelona, Madrid y el resto de España. El Grupo Claranet ya intercambia tráfico vía IPv6 con los mayores puntos neutros de interconexión mundiales, como LINX, FreeIX, AMS-IX o NYIIX y, en nuestro país, ya establece peering con CATNIX y ESPANIX.

El fin del IPv4, previsto para 2011 según estimaciones de ICANN, ha estimulado la anticipación en la puesta a punto del servicio IPv6 en España, es clave para tener una transición IPv4-IPv6 adecuada. En este sentido, Claranet España ya es proveedor de servicios IPv6, siguiendo el plan de transición de IPv4 a IPv6 establecido por el IETF (Internet Engineering Task Force).

IPv6 no es solamente dotar a Internet de más direcciones IP. El cambio de IPv4 a IPv6 comporta unas ventajas a nivel tecnológico importantes, y estar familiarizado con estos nuevos conceptos no es una tarea de hoy para mañana. La anticipación y la familiarización de todo nuestro equipo con esta tecnología es clave para poder ofrecer servicios IPv6 a nuestros clientes con total garantía".

Josep Salom
Director de Operaciones de Claranet España

La importancia creciente de los servicios de movilidad y las aplicaciones M2M para las empresas, soluciones que ya ofrece Claranet España, provocará un incremento sustancial de los servicios IPv6, según las previsiones.

Para obtener más información sobre los servicios de conectividad de Claranet, haz click aquí:

Ver servicios de redes

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.