¿Qué es una línea dedicada?

Las líneas dedicadas de acceso a Internet para empresas proporcionan enlaces simétricos de alta velocidad con garantía de disponibilidad y ancho de banda, por lo que se convierten en soluciones óptimas para el acceso a aplicaciones empresariales (SAP, AS400, etc.), voz sobre IP, Redes Privadas Virtuales (VPN), Multi-Videoconferencia o Acceso a Internet de elevada criticidad.

Ejemplos de servicio de Líneas dedicadas

¿Qué es una línea dedicada y qué permite? Una línea dedicada es una solución fiable y segura para la conexión de diferentes localizaciones, que permiten también el acceso a Internet si así se desea. De esta forma, se soluciona la necesidad de transmisión de datos y voz entre aquellas oficinas dispersas geográficamente y la oficina central, definiendo un grupo cerrado con topología mallada o en estrella. Puesto que cada vez es más importante para las empresas el disponer de un acceso de alta calidad con Internet y con sus delegaciones, una línea de acceso en modo dedicado (que es una línea dedicada) permite alta calidad y disponibilidad basadas en contratos SLA (Service Level Agreement) que garantizan un nivel determinado de disponibilidad.

Las líneas dedicadas ofrecen beneficios a las empresas, como:

  • Garantías de Nivel de Servicio (SLAs).
  • Gran capilaridad en el ámbito metropolitano.
  • Elevada disponibilidad de servicio.
  • Elevada flexibilidad, pudiendo incrementar el ancho de banda de forma rápida.

Si nos centramos en el portfolio de servicios de Claranet, podemos ofrecer los siguientes tipos de Líneas Dedicadas:

  • ¿Qué es una línea dedicada Metro Ethernet?: Las líneas dedicadas sobre Ethernet se implementan sobre redes de fibra óptica de gran capacidad y ofrecen conectividad WAN para la interconexión de sus delegaciones utilizando el protocolo Ethernet, proporcionando caudales garantizados desde 2 Mbps hasta 10 Gbps. Las líneas dedicadas Ethernet pueden tener ámbito provincial o interprovincial, suministrándose en todos los casos circuitos punto a punto con entrega Ethernet entre la sede del cliente y el centro de interconexión nacional de Claranet. Todos los circuitos son gestionados y monitorizados extremo a extremo y de forma permanente por el Centro de Operaciones de Red de Claranet.
  • ¿Qué es una línea dedicada PDH?: Las líneas dedicadas PDH/SDH permiten disponer de una arquitectura tecnológica destinada a suministrar servicios de conectividad WAN de alta velocidad entre puntos remotos, proporcionando así un servicio de elevada calidad y fiabilidad con caudales garantizados desde 2 Mbps hasta 155 Mbps. Las Líneas PDH/SDH pueden tener ámbito provincial o interprovincial, suministrándose circuitos punto a punto con interface de entrega V.35 ó G.703 entre la sede del cliente y el centro de interconexión nacional de Claranet. Todos los circuitos son gestionados y monitorizados extremo a extremo y de forma permanente por el Centro de Operaciones de Red de Claranet.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.