¿Qué es una línea dedicada?

Las líneas dedicadas de acceso a Internet para empresas proporcionan enlaces simétricos de alta velocidad con garantía de disponibilidad y ancho de banda, por lo que se convierten en soluciones óptimas para el acceso a aplicaciones empresariales (SAP, AS400, etc.), voz sobre IP, Redes Privadas Virtuales (VPN), Multi-Videoconferencia o Acceso a Internet de elevada criticidad.

Ejemplos de servicio de Líneas dedicadas

¿Qué es una línea dedicada y qué permite? Una línea dedicada es una solución fiable y segura para la conexión de diferentes localizaciones, que permiten también el acceso a Internet si así se desea. De esta forma, se soluciona la necesidad de transmisión de datos y voz entre aquellas oficinas dispersas geográficamente y la oficina central, definiendo un grupo cerrado con topología mallada o en estrella. Puesto que cada vez es más importante para las empresas el disponer de un acceso de alta calidad con Internet y con sus delegaciones, una línea de acceso en modo dedicado (que es una línea dedicada) permite alta calidad y disponibilidad basadas en contratos SLA (Service Level Agreement) que garantizan un nivel determinado de disponibilidad.

Las líneas dedicadas ofrecen beneficios a las empresas, como:

  • Garantías de Nivel de Servicio (SLAs).
  • Gran capilaridad en el ámbito metropolitano.
  • Elevada disponibilidad de servicio.
  • Elevada flexibilidad, pudiendo incrementar el ancho de banda de forma rápida.

Si nos centramos en el portfolio de servicios de Claranet, podemos ofrecer los siguientes tipos de Líneas Dedicadas:

  • ¿Qué es una línea dedicada Metro Ethernet?: Las líneas dedicadas sobre Ethernet se implementan sobre redes de fibra óptica de gran capacidad y ofrecen conectividad WAN para la interconexión de sus delegaciones utilizando el protocolo Ethernet, proporcionando caudales garantizados desde 2 Mbps hasta 10 Gbps. Las líneas dedicadas Ethernet pueden tener ámbito provincial o interprovincial, suministrándose en todos los casos circuitos punto a punto con entrega Ethernet entre la sede del cliente y el centro de interconexión nacional de Claranet. Todos los circuitos son gestionados y monitorizados extremo a extremo y de forma permanente por el Centro de Operaciones de Red de Claranet.
  • ¿Qué es una línea dedicada PDH?: Las líneas dedicadas PDH/SDH permiten disponer de una arquitectura tecnológica destinada a suministrar servicios de conectividad WAN de alta velocidad entre puntos remotos, proporcionando así un servicio de elevada calidad y fiabilidad con caudales garantizados desde 2 Mbps hasta 155 Mbps. Las Líneas PDH/SDH pueden tener ámbito provincial o interprovincial, suministrándose circuitos punto a punto con interface de entrega V.35 ó G.703 entre la sede del cliente y el centro de interconexión nacional de Claranet. Todos los circuitos son gestionados y monitorizados extremo a extremo y de forma permanente por el Centro de Operaciones de Red de Claranet.