¿Qué es una VPN o Red Privada Virtual?

Las Redes Privadas Virtuales permiten conectar dos o más sedes de una empresa utilizando la infraestructura de Internet

Una Red Privada Virtual, o red VPN (de las siglas en inglés de Virtual Private Network), es una tecnología que permite una extensión de la red local sobre una red pública. Pero, más que saber qué es una red VPN, lo interesante es conocer sus ventajas: las Redes Privadas Virtuales permiten conectar dos o más sedes de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitiendo a los empleados de cualquier empresa la conexión desde su casa, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.

Para hacerlo posible de manera segura es necesario proveer los medios para garantizar la autenticación, integridad y confidencialidad de toda la comunicación. De ahí la importancia de contar con Proveedor de Servicios Gestionados con experiencia en redes que pueda garantizarnos seguridad, escalabilidad y soluciones adaptadas a las necesidades del cliente.

Las Redes Privadas Virtuales o VPN son clave en una Infraestructura TI eficiente ya que facilitan el acceso a sus aplicaciones alojadas en el Cloud. Las soluciones VPN gestionadas de Claranet le ofrecen servicios de valor añadido tales como la gestión de contenidos, VPN internacionales y políticas de Calidad de Servicio lo que representa un importante ahorro de costes para su empresa.

La red VPN o Red Privada Virtual muestran claras ventajas a las empresas:

  • Integridad, confidencialidad y seguridad de datos.
  • Las VPN reducen costes y son sencillas de usar.
  • Facilita la comunicación entre dos usuarios en lugares distantes.