VMware y Claranet diseñan nuevos servicios de Cloud Híbrido

Claranet ha anunciado hoy un nuevo plan de desarrollo de servicios cloud de la mano de VMware, uno de sus mayores partners.

Con esta estrategia Claranet pretende ampliar la variedad de soluciones basadas en VMware que ofrece a sus clientes, así como reforzar las iniciativas conjuntas que ambas compañías llevan a cabo a nivel de producto, ventas y marketing en toda Europa.

El trabajo conjunto de Claranet y VMware culminará en nuevos servicios cloud como la automatización y orquestación de soluciones de cloud híbrido a nivel empresarial. Todos estos servicios estarán basados en las últimas tecnologías de VMware, como VMware NSX™, vCloud Director® and vRealize™ Orchestrator™, potenciando la adopción y evolución de los servicios de la compañía líder en virtualización en Europa. Además, VMware dotará a Claranet de asistencia técnica en las capas de diseño, despliegue y soporte de los servicios

Entre los éxitos recientes de clientes de Claranet con servicios cloud basados en VMware, destaca la solución de hosting gestionado de aplicación que Claranet diseñó para Peugeot, y que permite al fabricante de automóviles alojar y servir parte de sus sitios web más crítico.

Neil Thomas, Director de Producto de Claranet, ha comentado respecto:

Nos entusiasma ampliar y fortalecer nuestra relación con VMware. La experiencia de ambas compañías trabajando con clientes empresariales nos permitirá abrir puertas que de otro modo permanecerían cerradas. El enfoque de Claranet en proveer servicios de hosting para aplicaciones críticas requiere mayores niveles de automatización y orquestación, desde capas de código y desarrollo hasta a nivel de infraestructura, un campo en el que VMware es líder indiscutible. Trabajar codo a codo con los equipos de VMware nos permitirá ofrecer un abanico más amplio de servicios, así como responder a las demandas de nuestros clientes, que necesitan este plus de sus proveedores de servicios gestionados.”

Por su parte, Jean-philippe Barleaza, Senior Director de OEM, Integradores de Sistemas y Proveedores de Servicios de VMware EMEA, ha dicho:

Claranet es un partner muy importante para VMware en el campo del data center definido por software en EMEA. Es VMware Premier Service Provider desde 2011, y estamos muy satisfechos de que nuestra relación siga fortaleciéndose a medida que más empresas descubren los beneficios de un mundo ágil y definido por software."

Solicita más información

Contenidos relacionados: