Aplicaciones gestionadas

Gestión de aplicaciones

Detrás de una aplicación no hay sólo desarrollo de código: el diseño de la plataforma que la aloja y la elección de los componentes adecuados son elementos fundamentales que pasan desapercibidos para los usuarios. Por eso el propietario de la aplicación debería poder olvidarse de ellos.

Nuestra misión es facilitarte la mejor base para tu aplicación en cuanto a fiabilidad y rapidez, y ayudarte a lograr la máxima agilidad en las pruebas, los lanzamientos y las actualizaciones.

  • 1. Aplicaciones web
  • Los entornos web requieren actualmente el menor time-to-market de todos los tipos de aplicación. En los últimos años, Claranet se ha especializado en el diseño y la gestión de la plataforma de alojamiento de hosting y cloud hosting, por un lado; y en el trabajo DevOps entre equipos para ayudarte a sacar el máximo rendimiento de tu código.

    Esa experiencia nos permite gestionar cualquier tipo de servicio web (Apache IIS, Nginx, Lighttpd...), de aplicación (Tomcat, JBoss...) o de bases de datos (MySQL, MongoDB, SQL Server y PostgreSQL...).

  • 2. Aplicaciones internas
  • Las aplicaciones corporativas como el correo electrónico o los ERP requieren la máxima seguridad y disponibilidad: de ellas depende en gran parte la operatividad de los empleados y el funcionamiento de los negocios. La prioridad de Claranet aquí es proporcionar la mejor infraestructura de hosting y las mejores prácticas en la gestión de sistemas para que las aplicaciones internas funcionen adecuadamente y los departamentos de TI puedan centrarse en aportar valor a su empresa.

    Además de aportar servicios gestionados de Sistema Operativo, bases de datos y Directorio Activo, monitorizamos 24x7 las plataformas y definimos con nuestros clientes un runbook para la gestión eficiente de las peticiones e incidencias más comunes de sus aplicaciones.

  • 3. Software as a Service
  • El servicio Cloud Desktop de Claranet lleva los escritorios y aplicaciones al modelo as a service. Permite acceder a los entornos de trabajo desde cualquier dispositivo y lugar, mejora la seguridad y el control de las operaciones TI y supone un ahorro sustancial en tiempo y costes relacionados con el hardware y el mantenimiento.

    Nuestros equipos diseñan a medida y gestionan plataformas de acceso remoto basadas en Microsoft y Citrix para poder alojar las diferentes aplicaciones en el cloud y disponer de las ventajas de una plataforma escalable y en alta disponibilidad.

Ver soluciones por tipo de aplicación

Nuestro modelo de gestión

Basado en capas y colaborativo, nuestro modelo de gestión comparte la responsabilidad en función de tu expertise y tus necesidades:

Gestión de middleware y bases de datos

En este modelo, Claranet se hace responsable de la gestión de toda plataforma y te ofrece las herramientas necesarias para que puedas desplegar nuevo código o actualizar las aplicaciones.

Gestión del Sistema Operativo

Claranet es responsable de la monitorización y el soporte 24x7 de la plataforma, conserva el password de administrador del SO para realizar la administración del sistema y te ofrece el acceso para que puedas administrar las aplicaciones de forma adecuada.

Gestión de la infraestructura cloud

Tanto si se basa en el Virtual Data Center de Claranet, en Amazon Web Services o en Microsoft Azure, Claranet gestiona y monitoriza la infraestructura cloud ofrecida como servicio, y provee las herramientas de necesarias para que tú mismo gestiones tus plataformas.

Gestión del CPD

Nos hacemos cargo del espacio para tus servidores y los servicios de monitorización, backup y seguridad, asegurando que la base donde colocas tus máquinas esté siempre disponible y protegida.

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.