Appszoom alcanza el máximo rendimiento con una solución híbrida

Resumen ejecutivo

Necesidad: Antes de lanzarse al mercado, la aplicación Appszoom necesitaba un proveedor de servicios que se encargara íntegramente de su infraestructura tecnológica, asegurando la disponibilidad y el rendimiento óptimo de la aplicación web.

Solución: Claranet construyó una plataforma híbrida que combina recursos físicos con servicios de computación en la nube de AWS para responder a las fluctaciones en el tráfico y al crecimiento del portal.

Resultado: Appszoom cuenta ahora con una infraestructura fiable, eficiente en costes y, a la vez, capaz de responder de manera automática a picos repentinos de tráfico y de forma flexible al crecimiento del negocio.

Appszoom

Appszoom es una plataforma digital que permite a los usuarios descubrir nuevas aplicaciones para sus dispositivos inteligentes.

Con una versión desktop, mobile y varias apps, ofrece un catálogo completo de todas las aplicaciones disponibles para iOS y Android, y desde su aparición en 2009, se ha convertido en un buscador de aplicaciones de referencia a nivel internacional, con más de 7 millones de usuarios únicos al mes.

El equipo editorial de Appszoom testea en profundidad decenas de miles de apps para poder aconsejar a los usuarios sobe cuáles son las mejores para descargar. Por otro lado, ofrece a los desarrolladores una amplia gama de herramientas para que sus apps lleguen a la audiencia deseada y puedan construir un base de usuarios sólida.

Appszoom alcanza el máximo rendimiento con una solución híbrida

El reto

Cuando preparaban su lanzamiento, el equipo de Appszoom necesitaba un proveedor de servicios que se encargara íntegramente de su infraestructura tecnológica. Buscaban un partner con experiencia contrastada en el sector digital y mobile, que entendiera sus necesidades desde el primer día y que pudiera ayudarles a crecer al ritmo que marcaba su negocio.

Los requisitos específicos del proyecto Appszoom eran las siguientes:

  • Flexibilidad de la infraestructura para acompañar el crecimiento progresivo del negocio
  • Escalabilidad de la plataforma para soportar grandes picos de tráfico
  • Alto disponibilidad de la solución para asegurar la operatividad del servicio sin interrupciones
  • Rendimiento óptimo para asegurar una correcta experiencia de uso en cualquier circunstancia
  • Minimización de los costes de infraestructura

La solución

Claranet construyó una plataforma híbrida para Appszoom que combina capacidad en un entorno privado, de servidores físicos, con servicios de computación en la nube de Amazon Web Services para responder a las fluctuaciones en el tráfico y al crecimiento del portal.

La solución desplegada está compuesta por los siguientes elementos principales:

  • Distribución de parte del contenido del site mediante Amazon CloudFront, servicio de CDN de Amazon Web Services, con el objetivo de acercar contenidos de alta calidad más rápidamente a una base de usuarios cada vez más global.
  • Uso de código abierto PHP y de MySQL y SOLR como principales servicios de backend para garantizar la disponibilidad de la plataforma a medida que crece el número de usuarios y visitas.
  • Ubicación de los recursos en infraestructura física y en el cloud público (AWS) según las necesidades, manteniendo los elementos menos dinámicos en el entorno físico, y aquellos susceptibles al cambio en un entorno cloud autoescalable.

Beneficios

Desde el análisis preliminar de los requerimientos técnicos y los objetivos del negocio, hasta el despliegue de la plataforma, el equipo de Claranet y Appszoom han trabajado conjuntamente para alcanzar el máximo rendimiento de la aplicación.

Gracias a la combinación de recursos de computación físicos y cloud, la solución diseñada por Claranet permite a Appszoom mantener una infraestructura de base eficiente en costes, y a la vez responder de forma rápida a crecimientos de la plataforma y de manera automática a picos repentinos de tráfico.

Nuestra velocidad de cambio es vertiginosa y estamos focalizados a ser competitivos en el mercado más cambiante que existe. Nuestra infraestructura la lleva Claranet y no puede imaginar que fuera de otra manera.”

Àlex Grau
CTO de Appszoom

Trabajar con un partner tecnológico a largo plazo permite al equipo de Appszoom centrarse en su plataforma, dejando a Claranet la monitorización, el mantenimiento y la gestión proactiva de todos los servicios usados para asegurar su rendimiento y su eficiencia en costes.

Como AWS Premier Consulting Partner, Claranet garantiza que la solución cumple siempre con las mejores prácticas, usa los últimos servicios y features disponibles, y ayuda a que Appszoom pueda innovar tecnológicamente para maximizar su ventaja competitiva.

Descarga el caso de éxito en PDF

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.