Blog

La nueva economía: siempre operativa, siempre disponible

La nueva economía: siempre operativa, siempre disponible

Los hábitos de compra nunca han sido estáticos, pero los avances tecnológicos han acelerado el ritmo del cambio. Abriendo un mercado global a casi cualquier negocio, el cambio en los últimos años ha sido más dramático que nunca.

Estas son las principales tendencias a tener presente… y en las que invertir.

La economía vampírica

Entrando en el mercado global, ahora se espera de los negocios que estén disponibles día y noche, siete días a la semana. Esto ha creado un círculo vicioso: los clientes esperan poder comprar lo que quieren cuando quieren, aun si esto significa hacer un pedido a un... Leer más

5 argumentos para vender la nube al equipo directivo

Los servicios cloud son una necesidad estratégica para vuestro negocio. Por eso, hay que elegir el discurso correcto para venderlo a Dirección: en términos de metas y beneficios.

Los CIOs y CTOs saben muy bien que el único modo de ofrecer una transformación digital real es cambiando radicalmente la manera en la que el negocio hace las TI. Para satisfacer las demandas de los clientes, que cambian rápidamente, vuestra empresa necesita una infraestructura TI más flexible – y el único modo de conseguir esa elasticidad es a través del cloud.

Desafortunadamente, el resto de los directivos pueden no entender del todo por qué esta jugada es tan importante... Leer más

4 modos de equilibrar seguridad e innovación continua

claranet-equilibrar-innovacion-seguridad.jpg

Los líderes de las TI se encuentran bajo la constante presión de ofrecer las ventajas de tendencias tecnológicas como el BYOD, SaaS, cloud computing o shadow IT, pero atendiendo también a la responsabilidad de gestionar sus riesgos.

Máximas oportunidades, mínimo riesgo

Hoy en día, la tecnología dirige la economía global. Los ordenadores tienen la apariencia de relojes y los móviles trabajan como ordenadores. Las nubes pública y privada conectan a los usuarios no solo a almacenaje adicional, sino a todo un ecosistema completo de servicios web.

El auge de los... Leer más

Teams, la aplicación que más rápido crece en la historia de Microsoft

claranet-microsoft-teams.jpg

Con el desarrollo y mejora de Office 365, en los últimos años Microsoft ha creado una amplia suite de herramientas. Pero ninguna sobresale tanto como su prioridad actual, dedicada a la colaboración.

Por Thomas Perkins, Collaboration Services de Claranet UK

Es bien sabido que Microsoft está evolucionando Office 365 a un ritmo formidable, con nuevas funcionalidades y actualizaciones mensuales. Aunque muchos son cambios menores, entre ellos destacan algunos temas clave.

Distingo tres desarrollos principales de Microsoft... Leer más

6 enfoques para afrontar la migración a la nube

claranet-6-estrategias-migracion-cloud.png

¿Cómo afrontar un proyecto de migración a la nube? Una de las ventajas de la infraestructura cloud es que permite combinar servicios para que encajen con las necesidades de vuestro negocio y vuestros clientes. En la industria del cloud se utiliza la fórmula de ‘las 6 Rs’ para identificar distintas estrategias de migración a aplicar en función de las características de vuestro proyecto.

1. Rehost

Es el modelo de migración a la nube más sencillo, pero también el que tiene más probabilidades de causar problemas, incrementar los costes y alienar los... Leer más

¿Estáis bien conectados? 5 prioridades TI que impulsan el negocio

claranet-5-prioridades-redes.jpg

En un estudio reciente, la firma de inteligencia de mercado IDC analiza los resultados de una encuesta realizada a 300 decisores del ámbito de los servicios de Redes y Telecom de Francia, Alemania y Reino Unido.

La principal conclusión del análisis gira alrededor de este dato: el 89% de los CEOs afirman que la transformación digital es una de las principales prioridades de negocio. Los autores del estudio relacionan la transformación digital con una WAN... Leer más

5 errores por los que la experiencia de cliente fracasa

Claranet-errores-fracaso-customer-experience_0.jpg

Quieren una experiencia de extremo a extremo excepcional, personalizada en todo momento y según sus gustos y necesidades. Quieren las cosas rápido y recientes, y las quieren seguras.

En los mercados desarrollados, los clientes demandan servicios cada vez más personalizados. La frase "experiencia de cliente" se convierte en omnipresente a medida que los negocios despiertan en una realidad donde la compra física es solo una parte de la foto completa.

No se trata de ningún tipo de derecho del consumidor del siglo XXI, pero sí de un factor secundario que... Leer más

Factores para una migración cloud de éxito - con ejemplos reales

claranet-factores-migracion-cloud.png

Agilidad, escalabilidad, necesidades de negocio a largo plazo… hay muchas razones por las que dos migraciones a la nube no son iguales. En este artículo echamos un vistazo a los factores que debemos tener en cuenta antes de elaborar nuestra estrategia de migración al cloud.

Hoy en día, casi todas las empresas reconocen que necesitan transformarse para mantenerse competitivas en la era digital y ven (acertadamente) el cloud como el modo para conseguirlo. La flexibilidad y agilidad que la nube ofrece son el orden del día en tiempos de incertidumbre, pero mientras a muchos les gustaría echarlo todo... Leer más

¡Cuidado con el malware! Pasado, presente y futuro del cibercrimen

claranet-malware-des.png

La ciberseguridad ciertamente no es nada nuevo, pero recientemente el malware ha estado ocupando los titulares. En este artículo, Holly Williams, Penetration Test Team Leader de Claranet con 10 años de experiencia en el campo, echa un vistazo a los orígenes del malware y cómo ha evolucionado en las últimas décadas hasta el cibercrimen actual. No te pierdas sus consejos para estar preparados frente a las amenazas.

El malware fue creado en otra era, en una sala de servidores lejana, en un ordenador que nunca habrás utilizado, que ejecutaba un sistema operativo del que posiblemente nunca habrás oído hablar. De hecho, la palabra “servidor” no era... Leer más

El error humano es la principal causa de la inseguridad de la nube

claranet-public-cloud-errores.png

La falta de conocimiento y el exceso de dependencia en procesos de cambio manuales lleva a muchas empresas a poner en peligro la seguridad de su despliegue cloud.

Un reciente estudio publicado por McAfee desvelaba que la empresa media tiene aproximadamente 14 instancias IaaS mal configuradas operando en cualquier momento y uno de cada 20 buckets de S3 en AWS se dejan públicos. Además, los investigadores calculan que un 5,5% de todas las instancias de almacenaje S3 en AWS se encuentran en modo “world read”, permitiendo a cualquiera que sepa la dirección del bucket S3 ver sus contenidos. Hablamos con nuestros... Leer más

Pages

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.