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5 consejos para diseñar la arquitectura de tu aplicación y maximizar el valor del cloud

La calidad de una aplicación se puede valorar, entre otros, según la usabilidad, la capacidad de adaptación a los cambios, el valor de los resultados que genera y la integración con la plataforma donde se despliega. Por eso, además de su desarrollo, la arquitectura cloud que la sustenta resulta una pieza clave para la organización.

3 tendencias cloud que cambiarán el rol de los profesionales TI en 2020

El cloud favorece la rapidez, la focalización y la eficiencia a la vez que fomenta la colaboración y la flexibilidad entre los equipos. Todo ello aporta una ventaja fundamental: la aceleración de la innovación. En un contexto competitivo, innovar rápido es clave para sobrevivir e impulsarse en una industria, y las competencias, calificaciones y actitudes necesarias para haverlo están cambiando rápida y radicalmente.

5 razones para elegir un único proveedor de servicios cloud

Según el estudio Customer Centric Clouds realizado por la consultoría independiente Vanson Bourne y publicado por Telestra, el 73% de las empresas preferirían tener un proveedor cloud único y comprometido, ya sea para que gestione la relación con otros partners y canales de distribución, o bien directamente a cargo de todos los servicios cloud requeridos.

Desde la liberación de tiempo al departamento de TI para dedicarlo a la innovación, pasando por el compromiso y la responsabilidad, hasta la reducción de costes, son muchas las ventajas que cada vez más empresas ven en la opción de contar con un único interlocutor en el campo del cloud hosting. En este artículo desvelamos 5 de las principales razones a favor de elegir un único proveedor de servicios cloud.

¿Qué papel juega la conectividad en los servicios cloud?

A medida que evoluciona tecnológicamente el cloud, da la sensación de que el valor añadido de los servicios de conectividad es cada vez menor. Sin embargo, su papel es fundamental a la hora de garantizar una buena experiencia en la nube, no solo en el data center, también en la ubicación desde la que se conectan los usuarios y las empresas.

Cuando una compañía empieza a plantearse la migración al cloud de sus servicios corporativos o de las aplicaciones que utilizan sus empleados a diario, además de formularse preguntas básicas como dónde estará la información crítica, cómo se hará el mantenimiento o qué costes tendrá, debe plantearse: ¿trabajaremos a la misma velocidad que cuando teníamos todos los servicios in house?

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