cloud computing

¿Hay que virtualizarlo todo? Cloud hosting vs hosting tradicional

Actualmente, la mayoría de las empresas ven en la virtualización múltiples ventajas. Pero no todo el mundo le puede sacar el máximo partido, y en algunos casos, no es la solución adecuada. O al menos, no por ahora. Las aplicaciones y la virtualización evolucionan juntas, pero aún les queda un largo y emocionante camino. Por eso, la popularidad del cloud computing no debería eclipsar en ningún caso las necesidades reales de una empresa.

¿En tu nube o en la mía? cloud público vs cloud privado

Parece que no queda empresa alguna por descubrir que la Tierra es redonda y el cloud computing beneficioso. Flexibilidad, disponibilidad, ubicuidad, seguridad, ahorro, eficiencia…

Una vez digeridas las bondades de la nube toca hilar más fino, toca diseccionar los dos tipos imperantes de servicio cloud, el cloud público y el cloud privado, no para concluir qué modelo es mejor sino qué se le puede exigir a cada uno.

10 razones para migrar al Cloud Computing

Seguridad, flexibilidad, reducción de costes… Pese a que los beneficios del cloud computing son evidentes, aún existe una parte de las pymes que sigue indecisa a la hora de subirse a la nube.

Tan sólo un año atrás, gran parte de las pequeñas y medianas empresas españolas compartían una misma posición respecto al cloud hosting: cautela. Intuían el cambio, conocían sus beneficios, pero las dudas sobre el retorno de inversión y el gasto inicial les prevenían de externalizar toda su infraestructura en data centers profesionales. A día de hoy, en cambio, la mayoría de las PYMEs cuentan ya con uno o más servicios alojados en la nube, y progresivamente van migrando al cloud todo su antiguo modelo de TI.

Cómo encarar el auge de las soluciones de escritorio remoto

¿Construir una plataforma propia, contratar el servicio a un tercero o llegar a un acuerdo tecnológico con un proveedor experto?

Desde hace años varios expertos en la industria TI vienen anunciando una explosión en la virtualización de escritorio, es decir, que compañías de cualquier tamaño optarán por cambiar el modelo tecnológico y de gestión de sus puestos de trabajo informáticos.
Muchos proveedores de servicios TI como Claranet han introducido en su portfolio este tipo de soluciones, construyendo servicios de escritorio virtual. Sin embargo, a día de hoy la predicción realizada por Gartner que el 40% de los ordenadores de empresa estarían virtualizados en 2013, no se ha materializado.

Tiene sentido un único proveedor de cloud y conectividad

Si no tenemos el control sobre los servicios de conectividad es muy probable que nuestras aplicaciones alojadas en la nube sufran algún tipo de degradación en la calidad del servicio.

Por lo general, los proveedores de servicios cloud computing y hosting gestionado sólo proporcionan acceso a internet como vía de acceso a las aplicaciones. En el caso de las aplicaciones web, este tipo de acceso es más que suficiente ya que los usuarios se conectan a través de internet y es interesante que el contenido sea lo más accesible que se pueda.
Sin embargo, en el caso de aplicaciones de negocio, ERP, CRM o bases de datos corporativas -que son claves en los procesos de nuestra organización y contienen datos muy relevantes de clientes y servicios- se recomienda el alojamiento en proveedores de servicios cloud que, además, sean expertos en servicios de seguridad, VPN y acceso a redes.

El ‘rogue cloud’ o la amenaza de la disponibilidad sin control

El libre acceso a la información, su accesibilidad y facilidad de uso, desde cualquier lugar y a cualquier hora, y a través de diferentes dispositivos, es una situación deseable para cualquier usuario. ¿Para quién no? podríamos preguntarnos en este ámbito tecnológico basado en la inmediatez y en la búsqueda incesante de la máxima eficiencia. Ahora bien, ¿qué ocurre cuando ese usuario particular que quiere compartir sus playlists de música preferida con sus compañeros a través de una aplicación en un cloud público, es también un empleado de una organización que decide usar el mismo espacio para compartir información de la compañía para la cual trabaja, sin disponer de un nivel de seguridad apropiado y sin contar con la aprobación y autorización de su empresa?

El cloud computing, la alternativa para externalizar recursos TI y reducir costes

Desde Claranet hemos comprobado, en los últimos meses, que las empresas interesadas en contratar servicios de hosting gestionado suelen comparar el coste de un servidor in-house con el coste de los servidores cloud, y acaban concluyendo que el coste del servidor in-house puede estar amortizado en tres años, mientras que el servidor cloud seguirá siendo un gasto continuo.

Pages

Subscribe to RSS - cloud computing

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.