redes

3 razones por las cuales la conectividad está retrasando tu negocio y cómo combatirlas

La red es la columna vertebral de cualquier negocio digital moderno. Tu página web, tus transacciones, tus comunicaciones... todo en tu negocio depende de tu conectividad. Todo el tiempo.

Y cuando la caída de tu red puede suponer pérdidas de hasta 5.145€ por minuto, asegurar que su rendimiento es óptimo se convierte en una prioridad…

Sin embargo, las redes están muy detrás de otras áreas de infraestructura TI en términos de agilidad y de respuesta.

Tomemos como ejemplo cómo el cloud, la automatización y las metodologías DevOps han aumentado la velocidad de todos los elementos TI, desde el procesamiento y almacenamiento al despliegue de software y el análisis de datos. La conectividad que hay debajo de esa infraestructura, sin embargo, no ha alcanzado los mismos niveles de flexibilidad, y a menudo representa un cuello de botella para crecer en entornos empresariales de rápido cambio.. Pero ¿por qué las redes se han quedado atrás?

SHDSL, ADSL, Fibra… ¿Qué conexión elijo para mi empresa?

Las tecnologías de acceso a internet para empresas como ADSL, SHDSL o fibra óptica tienen un papel determinante puesto que son las que proporcionan comunicación con el exterior.

Anteriormente no era tan crítica esta comunicación, pero cada vez hay más empresas que externalizan sus aplicaciones o que tienen su core del negocio en la red. De ahí que sea tan importante prestar mucha atención a las tecnologías que ofrece el mercado para ver cuál se adapta mejor a las necesidades de cada compañía.

Todo lo que puede hacer una empresa con una VPN

Hace muchos años que las redes privadas virtuales son utilizadas por las empresas.

Existen diversas tecnologías que permiten crear una red privada virtual o red VPN, y la elección de una u otra variará en función del uso que se le vaya a dar. Sin embargo, todas ellas comparten un mismo propósito principal: garantizar las comunicaciones de una empresa con un alto grado de seguridad, integridad y privacidad.

Tiene sentido un único proveedor de cloud y conectividad

Si no tenemos el control sobre los servicios de conectividad es muy probable que nuestras aplicaciones alojadas en la nube sufran algún tipo de degradación en la calidad del servicio.

Por lo general, los proveedores de servicios cloud computing y hosting gestionado sólo proporcionan acceso a internet como vía de acceso a las aplicaciones. En el caso de las aplicaciones web, este tipo de acceso es más que suficiente ya que los usuarios se conectan a través de internet y es interesante que el contenido sea lo más accesible que se pueda.
Sin embargo, en el caso de aplicaciones de negocio, ERP, CRM o bases de datos corporativas -que son claves en los procesos de nuestra organización y contienen datos muy relevantes de clientes y servicios- se recomienda el alojamiento en proveedores de servicios cloud que, además, sean expertos en servicios de seguridad, VPN y acceso a redes.

Claranet optimiza su infraestructura de red

Claranet ha llevado a cabo una inversión en nueva infraestructura de red con el objetivo de aumentar la capacidad y flexibilidad de nuestra red troncal y de renovación tecnológica.

Esta inversión es una de las mayores inversiones en infraestructura de red que hemos acometido en España, pero en Claranet creemos que toda apuesta por las mejoras tecnológicas, suponen una mejora sustancial en los servicios de nuestros clientes y a su vez permite diseñar soluciones más flexibles y escalables, facilitando la integración de cualquier tipo de red, Pública o Privada, con entornos Cloud Públicos y Privados o de hosting gestionado convencional.

Subscribe to RSS - redes

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.