10 artículos imprescindibles de 2015

Doce meses dan mucho de sí, y más, en el sector TI. Este 2015 se ha caracterizado por el lanzamiento de nuevos servicios y soluciones –tanto del cloud público de AWS, como del privado e híbrido de la mano de proveedores de servicios como Claranet–; por nuevas normativas como la reciente sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJEA) en relación a la protección de datos alojados en los Estados Unidos; y por nuevas tendencias que anticipan cambios e innovación.

Estos son algunos de los artículos y noticias que, a nuestro parecer, mejor representan lo que ha dado de sí este año 2015 en el sector tecnológico:

  1. Gartner identifica las 10 tendencias estratégicas TI para 2016
  2. Gartner define como tendencia tecnológica aquella que tiene un potencial impacto significativo en las organizaciones. Sus analistas clasificaron las 10 propuestas tencológicas que mayor crecimiento experimentarán en 2016, como la impresión 3D o el Internet of Things (IoT).

  3. El 64% de las empresas europeas no dispone de programa de innovación
  4. Resumen de los insights más sorprendentes que nos dejó el Claranet Research Report 2015, informe elaborado por la consultora independiente Vanson Bourne y publicado por Claranet tras entrevistar a 900 responsables de TI europeos.

  5. Las novedades de Amazon tras su AWS re:Invent 2015
  6. El pasado mes de octubre tuvo lugar el AWS re:Invent 2015 en Las Vegas, donde la división cloud de Amazon presentó los servicios Amazon QuickSight, AWS Snowball y Amazon Kinesis Firehose, entre otras novedades.

  7. Qué deben hacer las empresas para cumplir las nuevas exigencias de la AEPD
  8. Tras anular el acuerdo Puerto Seguro que regulaba el envío de datos a Estados Unidos en el que se basan muchas empresas para utilizar servicios como Dropbox, Google Apps o Mailchimp, El Confidencial ofrece indicaciones para cumplir la normativa.

  9. Arquitecturas recomendadas I: Ecommerce
  10. Primer post de una serie sobre cómo diseñar arquitecturas cloud según la aplicación y el fin para los cuales son requeridas. En este caso, un e-commerce requiere de un alto nivel de disponibilidad, velocidad y escalabilidad en la plataforma que lo soporta.

  11. Why work with an AWS partner?
  12. “La red de partners AWS es uno de los entornos de negocio más eficientes del mercado tecnológico”. En este artículo de Compare the Cloud se analizan los beneficios clave de trabajar con un partner de Amazon Web Services.

  13. Estos son los costes que tienen los ataques DDoS para las empresas
  14. Los ataques dirigidos de denegación del servicio, más conocidos como DDoS, son fáciles de ejecutar para los hackers pero difíciles de contrarrestar para las empresas, con graves efectos de reputación de marca y, por supuesto, económicos.

  15. UNIR lanza el primer máster en DevOps de Europa
  16. DevOps llega a la aulas de la mano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología de la UNIR, que acaba de lanzar el primer ‘Máster en DevOps, Cloud Computing y automatización de producción de Software’ de España y de Europa.

  17. El tráfico Cloud se multiplicará por cuatro entre 2014 y 2019
  18. El informe anual Cisco Global Cloud Index (2014-2019) predice que el tráfico cloud global se multiplicará por cuatro en los próximos cinco años, alcanzando un total de 8,6 Zettabytes anuales (719 Extrabytes mensuales) a finales de 2019.

  19. Las pymes, víctimas del 70% de los ciberataques
  20. Los expertos nos desvelan por qué las pymes son un claro foco de vulnerabilidad digital. Las más indefensas, las compañías con menos de 100 empleados, reciben el 70% de los ciberataques.

eBook: Introducción a DevOps. Qué es y cómo aplicarlo

DevOps implica una actitud, tiempos
y soporte completamente nuevos.”

Fuente: Introducción a DevOps

Descarga el eBook aquí

Contenidos relacionados:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.