10 artículos sobre tecnología que deberías haber leído en 2016

El sector tecnológico cambia día tras día, tanto es así que en un año se han producido numerosos avances en innovación, nuevas tecnologías, nuevos lanzamientos de productos y servicios, han surgido nuevos retos y desafíos TI, etc.
Desde previsiones de mercado de analistas como Gartner hasta los nuevos servicios anunciados por grandes players del sector como Amazon Web Services en su reciente re:Invent 2016, los últimos 12 meses han dado mucho de sí.

Así pues, ¿qué ha pasado en el sector TI en este 2016? Esta es una selección de algunos de los artículos que mejor lo resumen:

  1. Gartner marca las Predicciones TI para el periodo 2017-2020
  2. Gartner revela las principales predicciones tecnológicas para los próximos cuatro años, como es el aumento de las aplicaciones de realidad aumentada o el acceso a la información basado solo en interacción de voz, entre otras.

  3. Solo un 11% del tiempo se dedica a innovar en Europa
  4. 900 CIO, CTO e IT Managers de seis países europeos entrevistados en el informe Claranet Research Report 2016 revelan que los departamentos de TI europeos dedican solo el 11% de su tiempo a la innovación. El artículo analiza también el resto de tareas a las que los líderes TI destinan su tiempo actualmente.

  5. Ventajas del Cloud Público en 3 minutos
  6. ¿Cuáles son las características de los large scale cloud providers, como Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform frente a otros modelos de nube? En este artículo se repasan las principales.

  7. Y después del ‘Big Data’, llegó el ‘Small Data’
  8. Analizar el componente humano es lo que se conoce hoy como Small Data, un término que cada vez más es para los expertos un elemento imprescindible para un análisis de datos correcto y completo.

  9. Cómo empezar a aplicar DevOps
  10. Cada vez más, las organizaciones se están dando cuenta de que el enfoque DevOps puede ser el mejor camino para lograr los retos competitivos a los que se enfrenta su negocio. En este eBook se describen los primeros pasos para empezar a implementarlo.

  11. Así se gestó el ciberataque más grave de los últimos 10 años
  12. ¿Cómo un ciberataque a gran escala pudo afectar a la vez a páginas tan destacadas como Twitter, Spotify o Amazon e incluso a webs de medios tan importantes como The New York Times, Financial Times o CNN? En este artículo se explica cuál fue el origen de este ataque y cómo pudo saltarse las medidas de seguridad de estos sites.

  13. Cómo el cloud puede mejorar la realidad virtual
  14. Con la nube, la realidad virtual se vuelve más asequible, más escalable y, por supuesto, consumible como un servicio en modo de pago por uso, pudiendo aumentar o disminuir los recursos según se necesite.

  15. Las diez tecnologías top para los próximos dos años en IoT
  16. Cuáles son las principales tecnologías y habilidades para Internet de las Cosas que, según Gartner, permitirán a las organizaciones desplegar todo el potencial de IoT en 2017 y 2018.

  17. Cómo el Brexit puede afectar a la industria tecnológica
  18. Después de que el resultara ganador en la consulta sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, este artículo repasa cómo ha afectado dicha decisión en el comercio internacional, y cómo parece que afectará a las empresas tecnológicas.

  19. Resumen: los 20 nuevos servicios anunciados en el AWS re:Invent 2016
  20. Estas son las novedades presentadas por Amazon Web Services en uno de los re:Invent con más lanzamientos de su historia: desde servicios de computación como Lightsail hasta soluciones de Inteligencia Artificial como Lex, Polly o Rekognition.

Escrito por Nina Areny - Marketing Specialist

Graduada en Periodismo y Máster en Dirección de Comunicación, Nina cuenta con experiencia tanto en medios de comunicación –radio y prensa– como en agencias de RRPP y gabinetes de prensa de empresas. Especializada en comunicación corporativa, en Claranet se encarga de la comunicación externa, de la organización de eventos y de la gestión de las redes sociales de la compañía.

Twitter - Linkedin

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.