10 artículos sobre tecnología que deberías haber leído este año 2014

Un año de posts, tweets, artículos, entrevistas y reviews da para mucho. Para demasiado. Por eso desde Claranet hemos seleccionado algunos de los contenidos que nos han parecido más interesantes de este 2014 –y que aún no están obsoletos– para que los recuperéis si no los leísteis en su momento.

En este surtido de artículos y noticias sobre Cloud, Big Data, Virtualización, Hosting y tecnología nos sirve para encarar un 2015 que se augura, como suele ocurrir en este sector, tan o más ajetreado que los anteriores.

  1. Top 10: las mejores marcas tecnológicas de Europa
  2. Se hacen muchas listas de empresas tecnológicas a nivel mundial, y la mayoría suele resultar en un paseo por Silicon Valley. En este Top 10, la prestigiosa revista Business Review selecciona las 10 firmas más potentes del mercado tecnológico con fundación y base en el Viejo Continente.

  3. 7 mitos sobre el SEO y el Hosting que deberías olvidar
  4. Esta es la cuota publicitaria de esta sección, un contenido extensivo sobre la relación entre el SEO y el web hosting a día de hoy que realizamos gracias a la colaboración de Javier Casares, experto en SEO y WPO y fundador de Geenapp.

  5. El BYOD, un fenómeno cada día más imparable en la empresa en los próximos años
  6. Un brindis ahora para el desaparecido –más bien interrumpida– Tecnología y Pyme, el blog de Weblogs SL (Xataka, Applesfera) dedicado a la tecnología empresarial. Este es uno de los artículos que publicaron antes de cerrar sus puertas, una visión clara sobre el BYOD y su devenir, algo que se está fraguando en estos momentos y que va a seguir dando que hablar en 2015.

  7. ¿Qué es el Overcommit, y por qué lo ocultan muchos proveedores?
  8. Útil artículo de la Revista Cloud Computing en el que se explica que es el Overcommit y, sobre todo, la importancia de saber si tu proveedor cloud lo está aplicando a la plataforma donde estás alojado. ¿Sabes si tu proveedor hace overcommit?

  9. Amazon Web Services expande sus tentáculos por Europa
  10. Importante hito europeo del todopoderoso Amazon y su división de servicios de IaaS, Amazon Web Services, en este año. Con la apertura en octubre de varios centros de datos en Alemania, Amazon eleva hasta once el número de regiones en las que está presente la infraestructura de AWS y refuerza el servicio que es capaz de ofrecer a sus clientes en Europa.

  11. Desafíos y beneficios del Desktop as a Service
  12. 2014 ha sido un año de clara expansión de los servcios de virtualización de puestos de trabajo o Workspace as a Service. Varios players del sector tecnológico como Citrix, VMware, Amazon o Claranet han lanzado soluciones que permiten a las empresas llevar los escritorios o las aplicaciones de trabajo de sus empleados y clientes a la nube.

  13. ¿Cambiará la vida de los ciudadanos el Internet de las cosas?
  14. Turno ahora para los que llegan. DB News, una nueva revista y portal digital de noticias sobre Online Marketing, Ecommerce, Mobile y TIC, publicaba recientemente este artículo para pararnos a pensar un poco en IoT y su afectación en nuestra vida cotidiana.

  15. Las empresas pierden más de 2 millones de dólares al año en fallos de disponibilidad de datos
  16. Contundente titular obtenido del informe Veeam Data Center Availability Report 2014. Según la empresa de software, las organizaciones sufren fallos en sus aplicaciones más de una vez al mes y eso impacta, notablemente, en sus cuentas.

  17. Cinco mitos sobre el Big Data que no son ciertos, según Gartner
  18. Big Data por aquí, Big Data por allá. Es sin duda la tendencia más citada en el mundo de las TIC este año y, sin embargo, hay muchas confusiones alrededor de su concepto. Gartner, quizás una de las voces más autorizadas para poner algo de orden, desmiente algunas leyendas tal y como se explica en este artículo.

  19. 10 predicciones para 2015, un año marcado por “la tercera plataforma”
  20. Y terminamos esta retrospectiva con una mirada hacia adelante. Un reciente informe de IDC marca sus apuestas para los meses venideros, protagonizados, según este analista, por la llamada “tercera plataforma”.

Contenidos relacionados:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.