El sector deportivo confía en los servicios de cloud computing

Claranet trabaja con empresas de diferentes sectores: financiero, deportivo, e-business, etc. Pero todos ellos se benefician de servicios cloud altamente respaldados por acreditaciones como ISO 27001 que garantizan la seguridad de la información en cualquier fase del ciclo de negocio.

Clubs deportivos como el Rennes FC o la Football Association del Reino Unido ya han confiado en los servicios cloud de Claranet. Las claves del éxito de esta tecnología son contar con con el proveedor de servicios adecuado que mejor identifique sus necesidades. En el caso del sector del deporte hay que tener en cuenta que se maneja muchos datos, tanto internos de gestión, como externos y las herramientas tecnológicas que usan tienen que ser seguras y escalables.

Por ello es importante externalizar con expertos en Redes y en cloud computing, para poder implementar dichas soluciones en el mundo del deporte, mediante servicios cloud que facilitan el trabajo colaborativo, en remoto, en tiempo real, desde cualquier dispositivo móvil, etc. y son medioambientalmente sostenibles, así como altamente seguras. Todo ello, permitiendo la implementación de aplicaciones críticas para dichas organizaciones como: gestión de cobros, CRM, gestión de usuarios, webs de estadísticas, email, tienda online, entre otros. Por ello cualquier entidad que decida dar el paso debe prestar especial atención al Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA) así como contratar el proveedor que le garantice continuidad sobre los objetivos del negocio, no sólo sobre los requisitos técnicos.

El concepto de cloud cuenta con un enorme potencial, pero como cualquier proyecto de migración, necesita demostrar el valor añadido que aporta a los objetivos del negocio. Después de todo, cloud no es la panacea para todos los males de las TI, es simplemente un medio que ayuda a cada negocio a sacarle el máximo rendimiento a su infraestructura de TI. Por ello, el cloud computing en Barcelona, Madrid o cualquier otra gran ciudad es una propuesta mucho más flexible y segura que está provocando un cambio de mentalidad importante. Cada vez son más sectores los que confían en esta opción.

Ventajas cloud computing

Ahora bien cuáles son las ventajas y límites –que no inconvenientes- de esta nube. A medida que las organizaciones migran al cloud, debe evaluarse en qué grado afectará este hecho a las aplicaciones de misión crítica alojadas en una infraestructura pública. Por eso las organizaciones tienen que contar con la disponibilidad, seguridad y cumplimiento del Acuerdo de Nivel de Servicios (SLA). De ahí que para conseguir el mayor rendimiento del cloud sea importante contratar un proveedor de servicios con experiencia en seguridad y redes.

Ser responsable de la disponibilidad de las aplicaciones del negocio del cliente y que ellas se hospeden de forma segura y sin peligro alguno no es algo que deba tomarse a la ligera. Por ello Claranet ofrece servicios cloud a través de una red privada, evitando la necesidad de hospedar los datos del cliente en una infraestructura IP pública, y permitiendo a sus trabajadores comunicarse de forma segura y eficiente entre diferentes puntos: personal, proveedores y clientes.

Ello sumado a las ventajas que la tecnología cloud ofrece: reducción de costes, flexibilidad, escalabilidad, alta disponibilidad, reducción del impacto medioambiental gracias a la utilización de infraestructuras virtualizadas, plataformas multitecnología (IaaS, PaaS y SaaS) que le proporcionan un gran flexibilidad y seguridad hacen que el cloud se presente como alternativa idónea para aquellas organizaciones con aplicaciones críticas o datos de carácter privado.