Claranet aprueba con notable la encuesta de satisfacción de clientes

Claranet ha realizado recientemente una encuesta de satisfacción de clientes en la que han participado un total de 55 de nuestras empresas TOP, obteniendo un 70% de ratio de respuestas.

Estas cifras son positivas para Claranet puesto que el ratio de respuestas es superior a la media de respuestas en este tipo de encuestas, que oscila el 25%. En la encuesta se preguntó a los clientes por su valoración en las diferentes áreas de la compañía: Ventas/Preventa, Provisión, Soporte Técnico y aspectos generales de la compañía. Concretamente, el objetivo era conocer de primera mano hasta qué punto se estaban viendo cumplidas las expectativas de los clientes, en relación a la Organización y más en concreto, a la experiencia obtenida con su servicio contratado.

Así mismo, el objetivo de la encuesta era identificar cuáles son los puntos de mejora más importantes y qué es aquello que ustedes valoran en especial, para seguir dedicando los esfuerzos necesarios a su cumplimiento y continuar innovando y mejorando nuestra oferta de servicios.

En ese sentido resulta alentador que el 92% de los encuestados se han mostrado muy satisfechos con los servicios de Claranet. Frente a la pregunta de si nos lo recomendaría, un destacado 95% de nuestros clientes respondió que sí. En cuanto al área mejor valorada fue la de Ventas/Preventa. Otros resultados a destacar en la encuesta han sido los siguientes:

  • El 90% valora el conocimiento de su gestor de cuenta como notable o excelente.
  • El 75% considera que el asesoramiento técnico de Claranet es notable o excelente.
  • El 73% puntúa al Departamento de Provisión con notable o excelente.
  • El 82% evalúa nuestras Condiciones de Nivel de Servicio con notable o excelente.

Su evaluación nos ha permitido identificar cuáles son los puntos de mejora más importantes y qué es aquello que ustedes valoran en especial, para seguir dedicando los esfuerzos necesarios a su cumplimiento. En este sentido, seguiremos trabajando por mejorar día a día en nuestros procesos y servicios. Por todo ello, Claranet quiere agradecer muy sinceramente a todos los encuestados, su tiempo y valiosa participación en este proyecto.