Blog

10 preguntas clave a la hora de desplegar SD-WAN en el cloud

claranet-10-cuestiones-sd-wan-cloud.jpg

Para todas las empresas, poder potenciar sus servicios y asegurar que son capaces de superar nuevos retos depende de que sus redes sean flexibles, robustas y seguras. SD-WAN ofrece estos beneficios y muchos más, pero aún existen dudas acerca de esta tecnología. En este artículo respondemos a 10 preguntas esenciales para dar con las claves de SD-WAN.

Lo básico

Estoy leyendo mucho acerca de SD-WAN, pero no me queda claro qué es y qué puede hacer por nuestro negocio

Software-Defined WAN (SD-WAN) es, en esencia, un modo de usar el software para gestionar vuestras WAN vía virtualización,... Leer más

Herramientas open source para adoptar DevSecOps

Herramientas open source para adoptar DevSecOps

En este artículo técnico Sumit (Sid) Siddarth, director de NotSoSecure, empresa especializada en Ciberseguridad perteneciente al Grupo Claranet, nos muestra que DevSecOps no cuesta una fortuna. Como explica, las empresas pueden hacer uso de las herramientas open-source libremente disponibles para mejorar su postura hacia la seguridad del software.

Contenidos:

Pets at Home adopta una estrategia centrada en el cliente con la ayuda de Claranet

Pets at Home es el retailer especializado en alimentación para mascotas líder del Reino Unido. Opera 431 hipermercados, 391 clínicas veterinarias y 246 peluquerías caninas, así como su popular website. La empresa ha experimentado un crecimiento significativo a lo largo de los últimos años. Este crecimiento, en parte, ha sido potenciado por la estrategia centrada en el cliente de Pets at Home, con la que ha desarrollado una serie de nuevos proyectos e iniciativas para ofrecer a los clientes una experiencia de compra sin interrupciones.

eCommerce de moda dobla sus ventas en Black Friday con la ayuda de Claranet

Oh Polly es una marca de fast-fashion multicanal dirigida al mercado femenino de entre 16 y 30 años. Fundada en 2015, el negocio ha enfocado su crecimiento en la innovación, cultivando un gran número de seguidoras online a través de Instagram, que dirige la mayor parte del tráfico a su site. Tras su lanzamiento en 2015, las cifras de tráfico superan ahora los 2 millones de visitas mensuales.

Las redes gestionadas de Claranet dan la talla con River Island

Operando globalmente como eCommerce y marca de moda en las principales áreas comerciales con más de 350 tiendas en múltiples países, River Island se ha convertido en una empresa innovadora con una larga trayectoria de más de 60 años. Su objetivo es el de asegurar que su histórica marca lidera las tendencias en retail, introduciendo tecnologías digitales en sus tiendas para mejorar la experiencia de cliente global.

Missguided acelera su crecimiento con AWS y Claranet

El éxito de Missguided se fundamenta en su capacidad de ofrecer a sus clientes una experiencia rápida y sin interrupciones. En días con altos volúmenes de compras, debían priorizar el tráfico para mantener el sitio operativo. Claranet migró cerca de 170 servidores a AWS en seis semanas (el doble de rápido de lo esperado inicialmente), trasladando todo el sistema a una arquitectura completamente diferente, eliminando todos los problemas de ancho de banda y disponibilidad y adecuando un nuevo sistema de disaster recovery. En días de lanzamiento de campañas de ventas, se toma cada pedido de compra, sin necesidad de desplegar su sistema de colas o demorar ningún proceso de compra. El único reto que tienen actualmente es el de tener suficiente stock para completar todos los pedidos.

... Leer más

12 factores que hacen fracasar la migración al cloud

12 factores que hacen fracasar la migración al cloud

La resistencia al cambio, la falta de visión, tecnología legacy, restricciones financieras… Hay muchas razones por las que fracasan los planes de migración. Os explicamos 12 retos clave a los que se enfrentan los cloud adopters y cómo superarlos.

1. Personas

Las personas representan el principal obstáculo al cambio en cualquier proyecto, incluidas las migraciones al cloud.

Los empleados son, por naturaleza, reticentes al cambio. Procesos operativos, especialmente los que llevan mucho tiempo operando, se atrincheran y a las... Leer más

DevOps al desnudo: Cómo afrontar la transición a DevSecOps

claranet-como-hacer-transicion-a-devsecops.jpg

Hace unos meses entrevistamos en el Reino Unido a 100 responsables de TI acerca de DevOps, y la mayoría (un 88%) afirmó haber adoptado este enfoque o planear hacerlo en los próximos años.

Gene Kim, coautor del best-seller The Phoenix Project: A Novel about IT, DevOps, and Helping Your Business Win, escribe en el artículo de su blog titulado Why We Need DevOps Now, muchas razones por las que deberían hacerlo:

“By putting DevOps patterns into practice, organizations like Etsy,... Leer más

La nueva economía: siempre operativa, siempre disponible

La nueva economía: siempre operativa, siempre disponible

Los hábitos de compra nunca han sido estáticos, pero los avances tecnológicos han acelerado el ritmo del cambio. Abriendo un mercado global a casi cualquier negocio, el cambio en los últimos años ha sido más dramático que nunca.

Estas son las principales tendencias a tener presente… y en las que invertir.

La economía vampírica

Entrando en el mercado global, ahora se espera de los negocios que estén disponibles día y noche, siete días a la semana. Esto ha creado un círculo vicioso: los clientes esperan poder comprar lo que quieren cuando quieren, aun si esto significa hacer un pedido a un... Leer más

5 argumentos para vender la nube al equipo directivo

Los servicios cloud son una necesidad estratégica para vuestro negocio. Por eso, hay que elegir el discurso correcto para venderlo a Dirección: en términos de metas y beneficios.

Los CIOs y CTOs saben muy bien que el único modo de ofrecer una transformación digital real es cambiando radicalmente la manera en la que el negocio hace las TI. Para satisfacer las demandas de los clientes, que cambian rápidamente, vuestra empresa necesita una infraestructura TI más flexible – y el único modo de conseguir esa elasticidad es a través del cloud.

Desafortunadamente, el resto de los directivos pueden no entender del todo por qué esta jugada es tan importante... Leer más

Pages

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.