Blog

Cloud privado, ¿una tendencia a contracorriente?

lunes, septiembre 18, 2017 - 17:49

Si bien todas las previsiones apuntan a un incuestionable crecimiento del mercado del cloud público este 2017 y durante los próximos años, otros actores del sector manifiestan la existencia de una tendencia a volver a los servicios gestionados de cloud privado.

Según datos de IDC, la tasa media de crecimiento anual del mercado cloud entre 2015 y 2020 es del 19%. Según Gartner, el índice de crecimiento a cinco años (hasta 2021) será de 15,9%. Cabe destacar el gran crecimiento experimentado por el segmento formado por servicios IaaS, que ha sido del 35,6% en 2017. Estas cifras no solo muestran el volumen de negocio de los grandes... Leer más

Vuelve AWS Summit Madrid: por qué no debes faltar

miércoles, septiembre 13, 2017 - 16:15

Madrid acoge el próximo 21 de septiembre la AWS Summit 2017, una de las citas anuales dedicadas al Cloud más importantes en España. Claranet es patrocinador del evento y, como Premier Partner, contará con estand propio donde presentar sus servicios y soluciones en AWS.
Las AWS Summit son una serie de eventos organizados por todo el mundo que reúnen profesionales de la nube, personal técnico de Amazon y casos de éxito empresariales para compartir experiencias y conocimiento alrededor de los servicios de AWS. Cuentan, además, con la participación de los partners oficiales de Amazon Web Services, por lo que el evento se... Leer más

Herramientas para la transformación digital: el caso de Office 365

miércoles, febrero 22, 2017 - 15:25

Los programas de transformación digital están cada vez más en boga, a medida que las empresas buscan nuevas maneras de satisfacer a sus clientes. Aunque muchos de estos cambios se llevan a cabo internamente, el objetivo es siempre el mismo: mejorar la experiencia del cliente.

Los datos y herramientas para trabajar en ello son cruciales para alcanzar estos objetivos y, sin las herramientas adecuadas, es casi imposible realizar las mejoras que demandan los clientes. El servicio de Microsoft Office 365 es uno de los más completos del mercado actual a la hora de construir equipos multidisciplinares, y puede ser la plataforma perfecta para empezar tu programa de transformación digital.

Disponibilidad de... Leer más

10 artículos sobre tecnología que deberías haber leído en 2016

lunes, enero 2, 2017 - 09:42

El sector tecnológico cambia día tras día, tanto es así que en un año se han producido numerosos avances en innovación, nuevas tecnologías, nuevos lanzamientos de productos y servicios, han surgido nuevos retos y desafíos TI, etc.
Desde previsiones de mercado de analistas como Gartner hasta los nuevos servicios anunciados por grandes players del sector como Amazon Web Services en su reciente re:Invent 2016, los últimos 12 meses han dado mucho de sí.

Así pues, ¿qué ha pasado en el sector TI en este 2016? Esta es una selección de algunos de los artículos que mejor lo resumen:

  1. Gartner marca las Predicciones TI para el periodo 2017-2020... Leer más

Resumen: los 20 nuevos servicios anunciados en el AWS re:Invent 2016

viernes, diciembre 2, 2016 - 21:36

Aunque Amazon Web Services está constantemente ampliando y mejorando su portfolio, es en el re:Invent, el principal evento anual de la división de servicios cloud de Amazon, cuando se anuncia el grueso de las novedades de la compañía. Claranet, AWS Premier Consulting Partner, nos hemos desplazado a Las Vegas para conocerlas de primera mano y ofrecer aquí un resumen de cada una de ellas.

Servicios de computación

Empezamos el resumen de los anuncios de este re:Invent 2016 con un área, por decirlo así, de interés general, que además de estos lanzamientos estrena, como explicamos al final de este artículo, seis nuevos tipos de instancias EC2 y novedades para AWS Lambda.

  1. Amazon Lightsail: un servicio de... Leer más

5 consejos para diseñar la arquitectura de tu aplicación y maximizar el valor del cloud

viernes, octubre 28, 2016 - 11:34

La calidad de una aplicación se puede valorar, entre otros muchos parámetros, según la usabilidad, la capacidad de adaptación a los cambios, el valor de los resultados que genera y la integración con la plataforma donde se despliega. Por eso, además de su desarrollo, la arquitectura cloud que la sustenta resulta una pieza clave para la organización.

Estos son 5 consejos básicos a tener en cuenta durante el diseño de aplicaciones para utilizar el máximo potencial del cloud:

  1. Olvida el concepto tradicional de aplicación.
    Hasta ahora, el peso del desarrollo del código era mucho mayor respecto el que tiene la plataforma sobre la que se despliega, principalmente porque las infraestructuras posibles tenían... Leer más

Ventajas del Cloud Público en 3 minutos

jueves, octubre 20, 2016 - 10:09

Con la aparición de Amazon Web Services en 2006 y el resto de large scale cloud IaaS providers, el mercado del cloud computing cambió de forma sustancial: nacieron plataformas con una escalabilidad, una disponibilidad y un alcance geográfico nunca antes vistos. No fue un simple cambio de dimensión; las características de estas nubes trajeron consigo una nueva categoría, conocida a día de hoy como Cloud Público.

Este nuevo paradigma ha supuesto un modo distinto de construir, desplegar y evolucionar soluciones cloud, y ha llevado al sector tecnológico a un nuevo estadio, marcado por la agilidad, la eficiencia y la innovación constante. Estas son algunas de las características en el centro de esta disrupción originada por grandes actores como Amazon Web Services,... Leer más

¿Ha muerto el SysAdmin?

lunes, octubre 10, 2016 - 15:58

Gracias a los entornos cloud y las herramientas de integración continua, cualquier programador es capaz de desplegar uno o varios servidores con un click y autodenominarse DevOps. Herramientas de gestión de sistemas como Red Hat Satellite Server, Nagios y Puppet simplifican la configuración del servidor hasta el punto que, para muchas empresas, los días de configurar manualmente sus servidores ya son historia.

Entonces, ¿ha muerto la figura del SysAdmin? Al contrario: gracias al cloud, su futuro nunca ha sido tan apasionante. Ahora, su función tiene una escala diferente y se dirige más hacia el desarrollo de sistemas y la ingeniería, y por eso las habilidades que se requieren para desempeñar su rol están cambiando.

Hoy, su trabajo tiene más de gestión de... Leer más

Las 3 tendencias cloud que predominan en Europa

miércoles, agosto 17, 2016 - 08:38

Existen muchos mitos acerca del estado actual de la industria TI. Con el fin de poner algo de luz sobre la actualidad del sector, Claranet y Vanson Bourne entrevistan cada año a 900 líderes de TI de seis países europeos (Alemania, Benelux, España, Francia, Portugal y Reino Unido) sobre cuestiones como el tiempo que destinan sus equipos a la innovación; la evolución de los presupuestos de TI, los usos del cloud o la adopción de prácticas DevOps, entre otros.

Del feedback obtenido, hemos podido hacer una fotografía del panorama de TI actual en Europa, que se desgrana en el informe Claranet Research Report 2016.

En base a esos resultados podemos destacar 3... Leer más

Los 7 mandamientos de un buen Plan de Continuidad de negocio

lunes, julio 25, 2016 - 11:21

Uno quiere que su compañía sea lo más estable posible en todo lo referente a la operativa. Predecible e incluso monótona, a poder ser. Es esta estabilidad la que permite dedicar toda la atención a evolucionar el negocio, a diferenciarlo del resto y a maximizar beneficios.

Hay tres elementos fundamentales para el funcionamiento de cualquier empresa: personas, lugares de trabajo y sistemas. Si alguna de estas partes deja de estar sincronizada, esa deseada estabilidad puede truncarse y comprometer, por lo pronto, la productividad del negocio. Por eso, para garantizar la operatividad en todo momento, es necesario definir detenidamente cómo este debe reaccionar ante acontecimientos y escenarios inesperados que pueden interrumpir a la gente, a las oficinas o a los... Leer más

Pages

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.