Licencia Office 365: paga solo por lo que necesitas

Licencia Office 365: paga solo por lo que necesitas

Con 170 suscripciones disponibles en Office 365, ¿cómo puedes asegurar que tu empresa ha elegido la mejor opción? Elige bien y el potencial de las mejores herramientas que puedes ofrecer a los empleados para hacer su trabajo, al coste más eficiente, hablará por sí mismo.

No te pierdas esta entrevista a Stuart Rothwell, Collaboration Services Pre-Sales Specialist de Claranet, que comparte con nosotros las claves a la hora de comprar la licencia de Office 365 y nos da consejos para hacer la migración con éxito. Si eres nuevo en el mundo O365, te recomendamos la lectura de este artículo sobre aspectos básicos que debes saber.

¿Necesitas asesoramiento en Office 365? Haz clic aquí →

¿Por dónde aconsejarías empezar a aquellas personas que están considerando migrar a Office 365?

Es fácil empantanarse con todas las opciones y funcionalidades disponibles, y cómo las puedas utilizar o qué puedan hacer ellas por ti. Mi consejo sería, antes que nada, entender las necesidades de tu negocio y qué quieres conseguir o mejorar migrando a Office 365. La mayoría empieza migrando el correo, pero debes pensar qué otras herramientas vas a necesitar, al menos en las primeras etapas.

Con más de 170 suscripciones distintas disponibles a la hora de comprar Office 365, es un área con la que casi todos necesitan ayuda.

Por eso, es importante considerar qué tipo de usuarios tienes en tu empresa. Por ejemplo, ¿tienen los trabajadores de oficina las mismas necesidades que los trabajadores de atención al público? ¿Cuáles son sus objetivos? Con Office 365, tienes la posibilidad de adaptar una única suscripción o mezclar distintas opciones para satisfacer las necesidades del negocio.

Hacerlo bien puede suponer una gran diferencia comercial. De hecho, existe la posibilidad de ahorrar miles de euros al año solo afinando la opción de licencia que elegimos.

¿Cómo pueden los usuarios sacar el máximo provecho de Office 365?

La migración inicial del correo es, generalmente, la fase fácil. Una vez el correo está en la nube, puede ser integrado con otros servicios de valor añadido. Allí es donde puedes realmente dirigir el cambio en tu negocio, a través de las herramientas de colaboración, como Skype for Business o Teams, y la compartición de documentos vía SharePoint, posteándolo después en herramientas como Yammer o Dynamics. De nuevo, todo se basa en qué quieres conseguir para tu negocio.

También, desde un punto de vista comercial, ciertas licencias te permiten reemplazar costes existentes de licencias de Office 365. Office suite, la licencia de Exchange o licencias de SharePoint que puedas haber comprado por separado, se integran en una única licencia de Office 365.

¿Cuáles son los principales problemas con los que te encuentras?

La empresa ya dispone de Office 365

Parece obvio, pero es más habitual de lo que podría parecer que alguien de la empresa haya empezado a probar Office 365 sin notificarlo a TI. Esto puede conllevar importantes problemas a la hora de migrar todo el negocio a Office 365, puesto que el dominio de la empresa ya está cogido y asignado a una cuenta de prueba.

Configuración técnica

A menudo las empresas no se dan cuenta de que los Servicios de Escritorio Remoto y los Perfiles Itinerantes necesitan ser identificados previamente a la elección de la suscripción a Office 365. Algunas de las suscripciones más baratas no lo permiten. Esto sería un ejemplo de que hay que chequear los pequeños detalles para asegurarse de que las cosas vayan bien.

¿Qué suele sorprender más cuando se migra a Office 365?

El rango de opciones disponibles (tanto para usuarios finales como administradores de TI). También se sorprenden cuando se dan cuenta de que no quedan atados a una licencia. Cuando les explico que pueden mezclar y adaptar opciones, ayudo a los clientes a percatarse del potencial de ahorro de costes y de que están ofreciendo a sus empleados las mejores herramientas para hacer su trabajo.

¿Necesitas ayuda para determinar qué plan es el más adecuado para tu empresa? Te echamos un cable:

Quiero asesoramiento sobre Office 365 →

Ideas clave:

  • Hay más de 170 suscripciones distintas disponibles a la hora de comprar Office 365.
  • Con Office 365, tienes la capacidad de elegir una opción o mezclar múltiples opciones distintas para satisfacer las necesidades de tu negocio.
  • Es importante tener en cuenta el tipo de usuarios de tu empresa a la hora de elegir el tipo de licencia.
  • Las decisiones acerca de la configuración y gestión de Office 365 pueden tener repercusiones en el futuro y deben ser debidamente evaluadas.

También te puede interesar:

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.