Un vistazo entre bastidores a los cursos de hacking de las Black Hat

black-hat-usa-2018.jpg

Hace un par de meses anunciamos la incorporación al Grupo Claranet de la empresa de renombre mundial NotSoSecure, dedicada a formación en hacking ético y uno de los mayores proveedores de formación de las Black Hat. Hoy, compartimos con vosotros su experiencia en la Black Hat USA 2018 para conocer un poco más sobre los cursos que realizan.

Contenidos:
¿Qué son las Black Hat?
La formación de NotSoSecure en las Black Hat
Próximas formaciones en hacking


¿Qué son las Black Hat?

Las conferencias Black Hat son una serie de eventos dedicados a la Seguridad de la Información que tienen lugar en Estados Unidos, Europa y Asia. En ellas, desde su primer evento en 1997, se presentan novedades, tendencias y desarrollos del sector. Actualmente, se trata de una cita imprescindible para los profesionales, responsables, empresas, investigadores y académicos de la Seguridad de la Información.

El programa formativo de las Black Hat USA 2018 ha reunido cerca de 60 cursos, de nivel principiante a nivel ninja, y 4.000 asistentes para abordar distintos ámbitos de la Seguridad de la Información: desde la clásica seguridad de redes/aplicaciones hasta el hackeo de vehículos, el IoT o el hackeo de hardware. El evento, enfocado a las empresas, ofrece así una gran oportunidad para formar a los empleados a cargo de los investigadores líderes mundiales del sector.


La formación de NotSoSecure en las Black Hat

A lo largo de los años, NotSoSecure ha ido adquiriendo mayor prominencia en el programa formativo de las conferencias. En esta edición ha realizado 4 cursos únicos:

  • Basic Infraestructure Hacking
  • Basic Web Hacking
  • Advanced Infraestructure Hacking
  • Web Hacking – Black Belt Edition

Las inscripciones han volado meses antes del inicio de los cursos, por lo que, si estáis interesados en cursar alguno, echad un vistazo a las próximas ediciones. Aquí os dejamos unas imágenes de esta última edición:

claranet-notsosecure-training-black-hat-4.jpg

Para garantizar la calidad de la formación, NotSoSecure prepara el mejor equipo formativo, no solo para impartir los cursos, sino también para ofrecer la mejor experiencia de aprendizaje: con al menos una persona de apoyo por cada 20 participantes, éstos tienen la tranquilidad de poder realizar cualquier pregunta o solicitar ayuda al equipo.

Todos los cursos de NotSoSecure son prácticos y, para estas clases, diseñaron un “Hack Lab” de última generación, al que todos los alumnos tuvieron acceso y fueron añadiendo retos constantemente. Este Hack Lab fue cuidadosamente diseñado para asegurar que todos pudieran participar y aprender los conceptos avanzados y para que la actividad de una persona no afectara a los demás. Al terminar el curso, además, los participantes obtuvieron acceso gratuito al Lab durante 30 días adicionales para poder seguir practicando.

La formación fue acompañada de materiales adicionales. Por ejemplo, cada ejercicio contaba con una guía para resolverlo. De este modo, los participantes que tuvieron que ausentarse durante la clase no perdieron conocimiento.

Al final de la formación se celebra la NotSoSober Party, un buen momento para interactuar con el resto de los asistentes y hacer networking, no solo entre alumnos, sino también con el equipo formativo, que aprovecha el espacio para recoger el feedback de los participantes y así seguir mejorando la experiencia que ofrecen.

claranet-notsosecure-training-black-hat-3.jpg


Próximas formaciones en hacking

Los cursos de NotSoSecure estarán disponibles en las ediciones de la Black Hat Chicago y Black Hat Europe, pero no son las únicas oportunidades para formarse con ellos. Todos sus cursos de hacking están disponibles en modalidad in-company en cualquier país, así como el curso de secure coding Appsec for developers, que han impartido para empresas con cientos de desarrolladores.