Financial Software Limited transforma su service delivery con una solución hospedada de Claranet

Resumen ejecutivo

Reto: Para dar respuesta a los cambios del mercado, además de su software, FSL desarrolló una solución SaaS, que implicaba ofrecer servicios hospedados para su cartera de aplicaciones. Para ello, necesitaron mejorar la flexibilidad y escalabilidad de su entorno TI.

Solución: Claranet trabajó con FSL para diseñar e implementar una solución completamente gestionada, operando con servidores IBM System x3550 con una SAN (Storage Area Network) dedicada.

Resultado: Con su nueva plataforma, FSL ha obtenido la flexibilidad que necesita para dar respuesta a las cambiantes demandas de una base de clientes en crecimiento y garantizar altos niveles de atención al cliente.

Financial Software Limited

Financial Software Limited (FSL) es una empresa proveedora de software financiero líder en el Reino Unido. Tras 16 años ofreciendo soluciones al mercado financiero, FSL da apoyo a más de 75 empresas entre las cuales se encuentran las más grandes instituciones financieras del país, como también fondos de inversión de menor tamaño y bancos.

El reto

Fundada como vendedor de software independiente (ISV), FSL desarrolló un rango de aplicaciones financieras innovadoras para los ámbitos de las inversiones y fiscalidad. No obstante, los cambios en las tendencias de mercado incrementaron las demandas de modelos de service delivery más innovadores.

"Lo que vimos es que más y más empresas se alejaban de modelos tradicionales consistentes simplemente en comprar e instalar el software en sus propios sistemas", señala Joe Hughes, Senior Technical Consultant en Financial Software Limited.

"Nos dimos cuenta de que un modo de ayudar a nuestros clientes a maximizar su eficiencia consistía en ampliar el alcance de nuestra oferta de servicios desarrollando una solución SaaS. Ahora, además de seguir vendiendo software, ofrecemos también servicios de hosting para nuestra cartera de aplicaciones."

La respuesta a la nueva oferta de servicios de FSL fue impresionante. La empresa se dio cuenta de que mantener los altos niveles de servicio que esperaban sus clientes requería mejorar la escalabilidad y flexibilidad de su entorno TI existente.

La solución

Claranet trabajó con FSL para diseñar e implementar una solución completamente gestionada, operando sobre servidores IBM System x3550 con una SAN (Storage Area Network) dedicada. Claranet empezó convirtiendo la arquitectura física de FSL en un entorno virtual usando VMware vSphere.

Siendo el primer sistema operativo diseñado específicamente para despliegues virtuales, vSphere transforma hardware físico en un entorno virtualizado compartido capaz de escalar para dar respuesta a las demandas de workloads. Utilizando la arquitectura de hipervisor ESXi incluida en VMware vSphere 5, Claranet partió un gran número de máquinas virtuales en seis servidores IBM.

La empresa estableció, también, una configuración de sitio dual para el entorno, hospedando los sistemas de producción principales de FSL en su data center primario, ubicado en las instalaciones de IBM Business Continuity and Resiliency Services en el Reino Unido. Se construyó una segunda plataforma virtual en un data center de Claranet, que proveería capacidades de disaster recovery en caso de caída del sistema.

Los servidores IBM ofrecían alta disponibilidad y escalabilidad, aportando una base eficiente y segura para los entornos privados de FSL. Se utilizaron múltiples servidores para operar los sistemas de producción de la empresa, con un mismo número de servidores hospedados en un segundo data center de Claranet a utilizarse para disaster recovery.

Como sistema de emergencia entre los dos sitios, Claranet dispuso de un VMware Site Recovery Manager. Con esta solución de disaster recovery, vSphere Replication ofrece una réplica simple y potente de las aplicaciones a los data centers secundarios de Claranet, junto con un site recovery y migración totalmente automatizados.

"El nuevo entorno ha reducido enormemente el riesgo para nosotros como empresa. Como nuestras aplicaciones en las máquinas virtuales pueden migrarse automáticamente de un ESXi host a otro, no importa si falla un servidor físico. En el improbable caso de que un data center principal caiga por completo, VMware Site Recovery Manager proporcionará un failover automático a un data center secundario. Esto nos permitirá recuperar nuestros sistemas y volver a operar en pocos minutos, comparado con los días que tomaba en el pasado. De este modo, podemos eliminar casi por completo el downtime para nuestros clientes."

El resultado

Con esta nueva plataforma, FSL ganó la flexibilidad que necesitaba para dar respuesta a las nuevas demandas de sus clientes, siendo capaz de garantizar altos niveles de servicio. Los servidores IBM ofrecieron altos niveles de escalabilidad, consolidando grandes cantidades de máquinas virtuales en un único servidor y virtualizando grandes bases de datos y workloads críticas que FSL hospeda para sus clientes.

"Es mucho más rápido y fácil para nosotros añadir más recursos a medida que los necesitamos, algo crítico para continuar creciendo y ofrecer servicios de hosting de aplicaciones para más clientes.

"Nuestras aplicaciones están altamente personalizadas, cosa que implica que cada vez que desarrollamos una nueva versión de una aplicación en particular, debemos aprovisionar un nuevo servidor de testeo y desarrollo, así como un entorno de producción independiente. En el pasado, nos llevaría hasta tres semanas aprovisionar los nuevos entornos en nuestros servidores físicos. Ahora, podemos lanzar una aplicación en menos de dos horas."

La solución que Claranet ha desarrollado para nosotros ha cumplido con todos los requisitos y nos ha permitido ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, a un coste inferior, potenciando nuestra competitividad”.

Imran Khan
Managing Director

"Cuando empezamos este proyecto, establecimos dos requisitos principales: por un lado, buscábamos una solución que nos permitiera escalar producción rápidamente para satisfacer las demandas; por otro, debíamos garantizar un uptime casi constante para nuestras operaciones. La solución que Claranet desarrolló para nosotros cumplió con todos los requisitos y nos permitió ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, a un coste inferior, potenciando nuestra competitividad."

Descarga el caso de éxito en PDF

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.