Healthcode mejora la seguridad y robustez de su infraestructura con Claranet

Resumen ejecutivo

Reto: Healthcode maneja datos relevantes y sensibles dentro de un marco de regulación estricto, por lo que necesitaba una solución que garantizara su securización.

Solución: Claranet diseñó una solución de hosting gestionado segura, con medidas de protección de datos y disaster recovery empresariales, sobre la red MPLS de Claranet.

Resultado: La solución de Claranet permite a Healthcode adaptarse a las crecientes demandas de los clientes, sin tener que renunciar al control que requiere sobre sus datos sensibles.

Healthcode

Healthcode es un proveedor de software para el sector sanitario privado en el Reino Unido. Especializado en productos que permiten a hospitales y práctica privada gestionar sus procesos de facturación y gestiones con aseguradoras, la empresa procesa cada año facturas y reclamaciones valoradas en más de 2,75 billones de euros.

Con el cada vez mayor uso de procesos online, Healtchcode ha visto cómo en los recientes año se incrementaba la demanda de sus aplicaciones, emplazando a la empresa a actualizar su infraestructura.

El reto

El core business de Healthcode consiste en la facturación electrónica y el proceso diario de aproximadamente 18.000 facturas de proveedores a aseguradoras, junto con la gestión de alrededor de 600.000 historias clínicas cada año. Sus servicios y aplicaciones son críticos para el funcionamiento de hospitales privados, aseguradoras y consultoras a lo largo del país, que les confían datos sensibles y extremadamente confidenciales.

Dada la sensibilidad de los datos que maneja Healthcode y el marco regulatorio que gobierna en el sector de la salud, la soberanía de datos es una cuestión clave para sus clientes, que estipulan que sus datos no pueden salir del país.

Para satisfacer las necesidades de los clientes y la protección de datos requerida, Healtchode demandaba una solución de hosting gestionado seguro y robusto, ofrecido en data centers del país.

Por nuestros sistemas pasan muchos datos sensibles y nosotros somos responsables directos de ellos ante nuestros clientes en caso de sufrir una violación de datos. Confían en nuestros servicios para funcionar en su día a día, por lo que es crucial que tengan acceso a nuestras aplicaciones en todo momento. Nuestro cumplimiento con la ISO27001 en la gestión de la seguridad de la información, al fin y al cabo, es la razón de ser de nuestros servicios y es por lo que los clientes nos eligen. Por eso, necesitamos un proveedor de hosting que pueda ofrecernos todas las garantías en cuanto a ubicación, seguridad y disponibilidad de los datos."

Peter Connor
Managing Director

La solución

Teniendo en cuenta estas consideraciones, Healthcode contactó con Claranet, que diseñó una solución de hosting gestionado segura y fiable para salvaguardar sus aplicaciones.

Sobre la red MPLS de Claranet, la solución ofreció un servicio de disaster recovery de nivel empresarial y medidas de protección de datos con soporte 24/7. Claranet también puso a disposición de Healthcode otros servicios clave, entre los que se incluyen servicios de conectividad, aceleración web y protección DoS contra amenazas externas, hosted desktop o servicios de correo electrónico.

"Como habíamos trabajado con Claranet previamente, sabíamos que irían más allá de nuestros requisitos. Propusieron unos servicios a medida que cumplieron con nuestras estrictas demandas en seguridad y disponibilidad. Nuestra nueva infraestructura es tan hermética que solo un evento de fuerza mayor requeriría usar nuestro entorno de disaster recovery, pero saber que disponemos de ello ofrece a nuestros clientes tranquilidad.

"Fue una combinación de procesos, equipo e instalaciones, y su capacidad de ofrecer una solución totalmente end-to-end lo que nos hizo elegir Claranet como nuestro partner."

Beneficios

La nueva plataforma de hosting gestionado de Healthcode permitió a la empresa adaptarse a las crecientes demandas de sus clientes, sin poner en riesgo los estrictos controles de seguridad alrededor de los datos sensibles que gestionan.

"Nuestra nueva plataforma es más robusta y resistente contra violaciones de datos, y cuenta con un sistema de disaster recovery integrado. Nos permite ofrecer un servicio realmente seguro al sector sanitario privado. La soberanía de datos es crucial para nuestro negocio. Como Claranet opera en data centers del país, pueden asegurar que su ubicación se encuentra en el país, aspecto que tanto nosotros como nuestros clientes solicitamos."

La nueva solución de Claranet proveyó a Healthcode con la infraestructura necesaria para consolidar su posición como líder del mercado. El beneficio real, sin embargo, se ha demostrado en el día a día de la empresa, que ha contado con el soporte dedicado y la mejora continua del equipo Claranet.

El equipo de Claranet está en primera línea, asegurando que las aplicaciones operan con el máximo rendimiento y con total seguridad. Entienden nuestros planes de crecimiento, lo que nos permite ofrecer aplicaciones innovadoras y, a su vez, invertir en nuestros clientes."

Descarga el caso de éxito en PDF

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.