Detección y respuesta (SOC) icon

Detección y respuesta (SOC)

La combinación perfecta entre inteligencia, experiencia y tecnología para proteger de forma continua vuestra organización ante amenazas de ciberseguridad.

Tests de vulnerabilidad avanzados a cargo de expertos certificados

Por qué es necesario

Securizar el perímetro es fundamental, puesto que siempre existe el riesgo de amenazas. Cuando un ataque tiene lugar, debe ser identificado rápidamente. Para ello, se requiere de una combinación de tecnología y experiencia.

Los servicios de seguridad informática de Claranet ofrecen la capacidad de detectar amenazas y monitorizar 24/7, con análisis en tiempo real de las alertas de seguridad TI generadas por vuestras aplicaciones, dispositivos de red, hardware y endpoints de vuestra red. Nuestros expertos validan estas alertas y rápidamente os informan de cualquier brecha o riesgo.

Añadimos expertos a tu equipo

En un campo en el que la rapidez es vital, nuestro equipo SOC (Security Operations Centre) trabaja como una extensión de vuestro negocio, ahorrándoos tiempo, dinero y reputación de marca. Cualquier herramienta SIEM (Security Information and Event Management) genera grandes cantidades de alertas, muchas de las cuales son falsos positivos. Lleva tiempo y recursos analizarlas. Nuestra experiencia y soporte en seguridad TI son de gran valor para nuestros clientes puesto que reducen los tiempos de respuesta.

Monitorizando y previendo amenazas en todo momento, podemos eliminar la presión sobre los recursos que conlleva el análisis de investigación requerido para identificar y priorizar detalladamente los problemas de seguridad descubiertos en vuestra red.

Tres elementos clave

Características

  • Nuestro equipo técnico experto en seguridad es el responsable de la detección de ataques 24x7.
  • Aislamiento de los sistemas afectados y mitigación de los efectos del ataque en los componentes de infraestructura del cliente.
  • Monitorización y respuesta ante incidencias.
  • Uso de solución SIEM (Security Information and Event Management).
  • Análisis en tiempo real de los registros de los diversos sistemas bajo vigilancia, incluyendo elementos de red y seguridad.
Qué hacemos

Cómo lo hacemos

Diseñamos a medida tests de penetración para vuestras aplicaciones móviles, con una metodología de test flexible y robusta que os ofrecen tranquilidad.

Los servicios de seguridad gestionada de Claranet se desarrollan en una serie de etapas, que garantizan que el servicio ha sido configurado y se desarrolla adecuadamente:

Identificación: identificar todos los activos de la organización para tener una visión global de vuestra gestión de los riesgos de seguridad de vuestros sistemas, datos y activos, así como vuestra capacidad general.

Arquitectura: alcance y diseño del servicio, adaptado a vuestros objetivos de negocio y seguridad.

Protección: monitorización de todos los eventos de seguridad para los indicadores clave.

Respuesta: crear un informe de investigación que muestra los resultados de la monitorización, qué encontró y qué fue comprometido.

Optimización: un sistema en desarrollo continuo en base a los cambios ante amenazas, tanto internas como externas.

Cómo funciona

Cómo funciona

Prevenir, mejor que curar

Prevenir, mejor que curar

Descubre nuestro servicio de Continuous security testing, que ofrece la capacidad de identificar más rápidamente respecto a los test de penetración tradicionales las vulnerabilidades que afectan vuestros sistemas. Encuentra vuestras vulnerabilidades antes de que sean explotadas.

Saber más

Beneficios de la seguridad informática gestionada de Claranet Cyber Security

Costes mejor gestionados

Costes mejor gestionados

Elimina la necesidad de invertir CAPEX en un equipo SOC interno

Elimina distracciones

Elimina distracciones

Evita los costes en selección y retención de equipo

A medida

A medida

Ofrece un SIEM a la medida de vuestra red a cargo de un experto SOC

Mejora vuestra respuesta

Mejora vuestra respuesta

Mejora la eficacia de vuestra gestión de incidencias y cumplimiento

Gestión de seguridad proactiva

Gestión de seguridad proactiva

Incluye threat hunting, investigación y análisis de malware

Informe de cumplimiento ágil

Informe de cumplimiento ágil

Centraliza logs, análisis y retención

Nuestras acreditaciones

Crest
Check
Cyber essentials
ISO27001
Certified Ethical Hacker
Certified CISO
CISSP
Certified CISO
Offensive Security OSCE
Offensive Security OSCP