Clorian logra una base segura y escalable para la venta de entradas

Resumen ejecutivo

Necesidad: Clorian necesitaba una plataforma con una infraestructura de alta capacidad que pudiera escalar durante picos repentinos de tráfico para garantizar una experiencia de compra ágil, capaz de anticipar cambios y garantizar un servicio siempre óptimo.

Solución: Claranet diseñó una solución escalable y en alta disponibilidad sobre la infraestructura de Amazon Web Services capaz de soportar la venta de entradas de forma masiva.

Resultado: La solución cloud implementada aportó a Clorian ventajas como el autoescalado, que permite el crecimiento en función de la necesidad de recursos, la gestión orquestada de las múltiples capas de la plataforma, o la seguridad en todas las capas de la solución.

Clorian

Clorian es una compañía de reciente creación que ha desarrollado una solución tecnológica para la gestión integral de la venta de entradas. Con más de 5 millones de entradas ya vendidas a través de su plataforma, y con clientes de renombre internacional como la Sagrada Familia de Barcelona o la Pedrera - Casa Milà, tiene grandes expectativas de crecimiento tanto en el mercado nacional como internacional.

Su misión es proporcionar valor a los organizadores de eventos y distribuidores de venta de entradas a través de herramientas integradas que optimizan la gestión operativa, y a los usuarios finales a través de una experiencia de compra amena y sin esperas.

El reto

Clorian necesitaba una solución escalable y en alta disponibilidad, capaz de soportar la venta de entradas de forma masiva y fue por eso que eligió a Claranet.

Dada la criticidad del servicio que Clorian presta a sus clientes, la solución que buscaban debía ofrecer garantías a nivel de rendimiento y fiabilidad. Era necesario, pues, que la plataforma contara con:

  • Una infraestructura de alta capacidad que pudiera de escalar durante picos repentinos de tráfico
  • Alta disponibilidad para garantizar una experiencia de compra ágil y sin cortes de servicio
  • Seguimiento y gestión proactiva, capaz de anticipar cambios y garantizar un servicio siempre óptimo

Escoger el partner tecnológico adecuado es importante para una compañía de nueva creación y con grandes expectativas de crecimiento como Clorian.”

Francesc Cano
CEO de Clorian

En sus diferentes modalidades (taquilla física, venta online, auto-servicio…) la plataforma de Clorian debía ser parametrizable y adaptarse al cien por cien a las necesidades del cliente, lo que exigía, además, que la solución tecnológica ofreciera una gran flexibilidad.

La solución

Se decidió desplegar la plataforma sobre la nube de Amazon Web Services, ya que la extensa gama de servicios disponibles respondía a la elasticidad y rendimiento que exigía el proyecto.

  • Gestión orquestada: gestión de las diferentes capas de la aplicación en base a recetas con AWS OpsWorks, escalando cada capa de forma independiente y permitiendo realizar labores de mantenimiento y mejora sin interrumpir el flujo de desarrollo
  • Seguridad: gracias al balanceador de carga, se optimizan las conexiones HTTPS y el servidor está protegido contra accesos directos. Todos los elementos del core business están en un stack privado con acceso restringido, protegiendo los datos más sensibles como los pagos y datos personales de los compradores. Amazon IAM asegura control completo de los permisos y accesos.
  • Alta disponibilidad: MySQL es el encargado de proporcionar la información necesaria para presentar ofertas al usuario y se ha implementado con Amazon Relational Database Service en MultiAZ para garantizar alta disponibilidad.
    Por otro lado, Redis permite gestionar los pedidos de forma inmediata y, junto con Elasticache, se realizan copias de seguridad periódicas para poder restaurar un nodo a un estado anterior si fuese necesario.
  • Monitorización y auto-reparación: con la integración de CloudWatch, el sistema informa inmediatamente de cualquier anomalía e implementa automáticamente la reparación de los servicios.

Seleccionamos a Claranet como partner de Amazon Web Services en el arranque de nuestra compañía, y los resultados alcanzados y el servicio facilitado nos han dado la razón.”

Francesc Cano
CEO de Clorian

Beneficios

Gracias a la construcción e implementación de la solución cloud descrita de la mano de un AWS Premier Consulting Partner como Claranet, Clorian ha percibido las siguientes ventajas clave:

  1. Auto-escalado para crecer en función de la necesidad de recursos de la aplicación.
  2. Gestión orquestada para controlar de forma automatizada las múltiples capas de la plataforma.
  3. Configuración flexible que permite a Clorian ofrecer herramientas parametrizables a sus clientes.
  4. Alta disponibilidad para garantizar una experiencia ininterrumpida de compra
  5. Máxima seguridad a todos los niveles de la aplicación para proteger los datos más sensibles.

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