Cloud Hosting

Te ayudamos a migrar y a crecer en la nube

Claranet es líder según Gartner en la gestión de servicios de cloud hosting en Europa. Somos especialistas en desplegar plataformas de cloud público y privado tanto en nuestra infraestructura como en la de grandes proveedores de IaaS como Amazon Web Services o Microsoft Azure, así como en construir soluciones de cloud híbrido que combinen ambos entornos.

Solicita más información

¿Por qué elegir el cloud hosting de Claranet?

  • Plataformas cloud compartidas, dedicadas o híbridas
  • Red propia de 32 data centers
  • Soluciones sobre Amazon Web Services y Microsoft Azure
  • Integración con servicios de red

Beneficios de nuestro cloud hosting

Flexibilidad del cloud hosting de Claranet

Flexibilidad

Escalabilidad y facilidad de migración en cualquier entorno

Pago por uso del cloud hosting de Claranet

Pago por uso

Sin inversión inicial en hardware y facturación por recursos

Integración del cloud hosting de Claranet

Integración

Soluciones de cloud híbrido e integración con servicios de red

Diagrama del servicio Cloud Hosting

Tipos de plataformas cloud

En la infraestructura de Claranet

  • Cloud público
  • La plataforma de cloud público de Claranet es una infraestructura redundada basada en tecnología VMware que ofrece recursos de computación y almacenamiento en base a un modelo multi-tenant. Permite alojar aplicaciones con baja inversión inicial, pudiendo crecer en recursos de forma ágil y pagando solo por lo usado.
  • Virtual Data Center
  • Virtual Data Center (VDC) es la solución de infraestructura como servicio de Claranet. Premiado en numerosas ocasiones, VDC ofrece, mediante un único panel de control, un pool de recursos auto-provisionables al usuario, permitiéndole configurar, desplegar y apagar servidores virtuales según sus necesidades con un solo click.
  • Cloud privado
  • La plataforma de cloud privado de Claranet es una infraestructura redundada basada en tecnología VMware que ofrece recursos de computación y storage de forma dedicada a cada cliente. Aporta flexibilidad en la configuración, que se realiza a medida, infraestructura dedicada en exclusiva y máxima seguridad.

En la infraestructura de AWS

  • Soluciones sobre AWS
  • Como AWS Premier Consulting Partner y AWS Managed Service Provider, Claranet es experto en el diseño, el despliegue y la gestión de soluciones cloud complejas sobre la infraestructura de Amazon Web Services. Disponemos de un equipo con las más altas certificaciones y experiencia en soluciones sobre AWS, así como notables casos de éxito.

Soluciones híbridas

  • Cloud híbrido
  • Las soluciones de cloud híbrido de Claranet combinan servicios y plataformas de cloud computing de distinta naturaleza para sacar el máximo partido a las prestaciones de cada una. Diseñadas por nuestro equipo de Solutions Architects, las soluciones híbridas combinan, por ejemplo, plataformas de cloud privado con plataformas compartidas, o cualquiera de estas con servicios de proveedores de IaaS como Amazon Web Services, todo construido y gestionado por Claranet.

Pide tu presupuesto ahora

Cómo trabajamos contigo

Diseño

Nuestros Solutions Architects evalúan tu arquitectura de hosting o cloud hosting actual y realizamos un estudio de rendimiento para desplegar el entorno que mejor se adapte a tus aplicaciones y a tu empresa.

Provisión

Exportamos los datos y replicamos las configuraciones de tu entorno de cloud hosting actual de forma conjunta con tu equipo y de acuerdo con los tiempos de tu negocio para construir la nueva plataforma cloud.

Operación

Una vez todo está listo, lanzamos a producción la nueva plataforma de cloud hosting de manera transparente para tus usuarios. Comprobamos que todo esté en orden e iniciamos la monitorización y el soporte 24x7.

Introducción al Virtual Data Center

Ver en pantalla completa

eBook: Introducción a DevOps

eBook: Introducción a DevOps

Descargar PDF

Volotea despega con Claranet

Volotea despega con Claranet

Ver caso de éxito

FAQs

  • ¿Qué tipos de plataforma cloud ofrece Claranet?

    Claranet ofrece los tres tipos de plataforma cloud existentes en el mercado: plataformas de cloud público; de cloud privado y de cloud híbrido.

  • ¿Disponéis de algún servicio de IaaS o cloud autogestionado?

    Sí, Virtual Data Center es el servicio de Infraestructura como Servicio (IaaS) de Claranet.

  • ¿Gestionáis servicios cloud de Amazon Web Services (AWS)?

    Sí. Como AWS Advanced Consulting Partner y AWS Managed Service provider, Claranet es capaz de gestionar servicios cloud tanto sobre su infraestructura como sobre la de Amazon Web Services, así como de diseñar soluciones híbridas que combinen ambos entornos.

  • ¿Afecta el consumo de recursos que hacen otros clientes de Claranet al rendimiento de mi plataforma?

    No, en todas las plataformas de Claranet se aplican unas políticas de nivel de servicio en la que se aseguran los recursos asignados.

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.