ConektIA combina cloud y redes para ganar en flexibilidad y seguridad

Resumen ejecutivo

Necesidad: La demanda de recursos de ConecktIA les llevó a requerir una plataforma de hosting más escalable y ágil, por un lado; y una conectividad segura entre sus oficinas.

Solución: Claranet migró las aplicaciones y datos de ConektIA a una plataforma cloud elástica en alta disponibilidad, e implementó una red privada MPLS entre sus distintas sedes, dotada de salida a Internet corporativa.

Resultado: ConektIA dispone de una infraestructura flexible que se adapta fácilmente a la demanda de recursos de sus aplicaciones, y que garantiza un servicio continuado y sin interrupciones a sus clientes.

ConektIA

El Grupo ConektIA está integrado por dos empresas, API (Aplicaciones y Proyectos Informáticos) e IS3 (R.P.S.3 Information System), que prestan servicios relacionados con el área de la gestión de personal y los recursos humanos. Ofrecen desde consultoría en servicios y tecnología para estas áreas hasta el diseño e implementación de aplicaciones y productos específicos.

ConecktIA posee profesionales altamente cualificados en el desarrollo y la entrega de proyectos críticos en el ámbito de los recursos humanos. Utilizando las últimas metodologías y técnicas para proveer soluciones, la compañía ayuda a aquellas empresas que ven en el tratamiento de la información de los recursos humanos un elemento crítico para su éxito empresarial.

Claranet diseña una solución de aplicación gestionada para Connect Distribution

El reto

RPS3 Information System es una de las empresas de Grupo ConecktIA especializada en desarrollar aplicaciones de recursos humanos para la gestión de nóminas. A finales de 2007 se planteó externalizar sus servidores, hasta entonces alojados en sus instalaciones, a los data center de Claranet. Gracias a esa migración, ConektIA sacó partido de una infraestructura más rápida y robusta, así como del expertise de un equipo profesional, que le permitió liberarse del peso de la gestión de las TI in-house.

Tras dos años de crecimiento, Grupo ConektIA se encontró con una mayor y más variable demanda de recursos y capacidad, lo cual les llevó a plantearse una siguiente fase natural: pasar al cloud computing. Fruto del nivel de servicio experimentado en ese tiempo, contaron con Claranet para migrar toda su infraestructura a una plataforma cloud.

Buscábamos que nuestro proveedor de servicios TI tuviera capacidad para ofrecer una solución integral y compacta, con un grado de disponibilidad que se acercara al máximo al 100%. Y, por supuesto, seguro a todos los niveles, tanto a nivel de seguridad de la información, mediante copias diarias, como inmune a ataques externos y accesos no autorizados.”

Oscar Roda
Director Área Outsourcing de Grupo ConecktIA

La solución

Tras estudiar las necesidades técnicas de las aplicaciones y servicios del Grupo ConektIA, Claranet diseñó una solución de cloud hosting y conectividad integrada por los siguientes elementos:

  • Plataforma cloud para el alojamiento y la gestión de las aplicaciones y datos del cliente.
  • Alta disponibilidad de todos los servidores virtuales para lograr un servicio ininterrumpido
  • Red privada virtual MPLS para interconectar de forma segura las sedes de Barcelona, Madrid y Cádiz, con salida a Internet corporativa y conexión de backup en la sede central de Barcelona.
  • Gestión y monitorización 24x7 de toda la solución

Dados los requisitos empresariales de Grupo ConektIA, el proceso de migración se realizó de forma progresiva, adaptándose a los tiempos marcados por las distintas líneas del negocio y sus usuarios. Finalmente, se completó satisfactoriamente el traslado a la plataforma cloud de Claranet, un entorno seguro, escalable y ajustado en todo momento a la demanda de recursos de ConektIA.

Nos decidimos por Claranet porque nos podía ofrecer la flexibilidad necesaria para adaptarse a lo que realmente iba a ser más beneficioso para nuestro servicio y nuestros clientes, tanto a nivel de solución como a nivel de tiempos.”

Oscar Roda
Director Área Outsourcing de Grupo ConecktIA

Beneficios

Gracias a la migración de un entorno físico a un entorno virtual, Grupo ConektIA ha ganado sustancialmente en flexibilidad: disponer de más recursos en periodos de alta demanda o reducirlos en momentos de menos necesidad es mucho más ágil y mucho más eficiente a nivel de costes.

En términos de disponibilidad, la plataforma cloud de Claranet ofrece mayor garantías de robustez, claves para los servicios que provee ConektIA a sus clientes. Del mismo modo, la gestión proactiva 24x7 asegura una respuesta rápida ante cualquier incidencia o petición.

Tras llevar años trabajando juntos, la relación entre Grupo ConektIA y Claranet es eficiente y ágil, y permite a los equipos técnicos de ambas partes ser más resolutivos. Por eso, tal y como apunta Oscar Roda, "ConektIA seguirá confiando en Claranet para implementar cualquier tipo de mejora en la infraestructura tecnológica de su negocio".

Descarga el caso de éxito en PDF

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.