DevOps: qué es y cómo lo aplicamos

Hoy en día, no puede entenderse el desarrollo de aplicaciones de cualquier tipo sin un enfoque DevOps. Desde las pruebas de concepto hasta el lanzamiento, pasando por el testing y los entornos de prueba, todos los pasos involucrados requieren de la máxima agilidad posible, y eso pasa por integrar los procesos y los equipos de programación con los de sistemas.

Claranet implementa tecnologías de automatización y metodologías de trabajo ágiles basadas en DevOps que es el nuevo marco para el despliegue rápido y eficiente de código en el cloud. El objetivo: acelerar el time-to-market y la mejora continua de tus aplicaciones.

eBook: Introducción a DevOps. Qué es y cómo aplicarlo

DevOps implica una actitud, tiempos
y soporte completamente nuevos.”

Fuente: eBook 'Introducción a DevOps'

Descarga el eBook aquí

Prueba, despliega y actualiza tu aplicación en minutos

DevOps en Claranet

Estas son algunas de las prácticas DevOps que aplica Claranet:

  • Equipos mixtos formados por desarrolladores y administradores de sistemas
  • Despliegue de versiones sin parada del servicio, permitiendo rolling updates con estrategias tanto Red/Black como Blue/Green y rollbacks en cualquier momento
  • Uso de tecnologías como Docker o AWS Lambda
  • Optimización conjunta del código fuente de tu aplicación para adaptarlo a la infraestructura
  • Desarrollo de herramientas de QA y testing bajo demanda en la nube
  • Monitorización 24x7 mediante sondas de negocio
  • Consolidación de logs de forma centralizada para reporting y análisis
  • Recuperaciones point-in-time de bases de datos

Definición de DevOps: qué es

Surgido en el contexto de las metodologías ágiles, DevOps responde a la necesidad experimentada por el sector tecnológico de dar una respuesta más rápida a la implementación y operación de aplicaciones. Adoptando el cambio cultural que es DevOps, las empresas pueden acelerar el ciclo de vida de sus aplicaciones.

Hay cientos de definiciones de DevOps. Sin embargo, la idea de base detrás de todas ellas es la misma: la de una organización alineada e integrada que facilita la aceleración del ciclo de vida de las aplicaciones. Por eso DevOps no es algo que puedas comprar y llevarte puesto, implica una actitud, unos tiempos y un soporte completamente nuevos”.

Fuente: Introducción a DevOps (eBook)
Descargar

FAQs

  • ¿Qué es DevOps?

    DevOps es una metodología de trabajo basada en el desarrollo de código que usa nuevas herramientas y prácticas para reducir la tradicional distancia entre técnicos de programación y de sistemas. Este nuevo enfoque de colaboración que es DevOps permite a los equipos trabajar de forma más cercana, aportando mayor agilidad al negocio y notables incrementos de productividad.

  • ¿Qué tecnología es necesaria para aplicar DevOps?

    Hay un pilar tecnológico indiscutible en DevOps que es la automatización. Herramientas tecnológicas como Docker, Puppet, Jenkins o AWS Lambda están tan asociadas a DevOps que es difícil no considerar una u otra para acelerar los procesos de desarrollo. Gracias a que es automático el proceso de organizar, probar y desplegar código desde herramientas de integración, la infraestructura cloud puede seguir los ritmos que requieren las aplicaciones en el mercado actual.

  • ¿Dispone Claranet de equipos DevOps?

    Sí. Claranet cuenta con equipos formados por desarrolladores y administradores de sistemas expertos en el diseño, la implementación y la gestión de soluciones cloud empleando tecnologías y procesos de entrega e integración continua.

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.