Backup y DR

La necesidad de Backup y Disaster Recovery

La creciente y constante demanda online de los usuarios ha afectado a las políticas de operaciones always-on: ya no son opcionales. Una caída del sistema o la más mínima percepción de indisponibilidad del servicio, conllevará un descenso en los ingresos.

Cada vez más organizaciones se están dando cuenta de que para garantizar su operatividad en todo momento, deben adoptar medidas preventivas ante brechas de seguridad, caídas de red, ciberataques e incidencias, pero también planes de recuperación.

Identificar riesgos y vulnerabilidades a las que tu empresa puede enfrentarse no es más que una buena práctica de gestión de contuinuidad del negocio. ¿Pero cómo crear un plan de Backup y Disaster Recovery sólido y adaptado a tus operaciones?

Cómo empezar

No existe una plantilla genérica para realizar un Plan de Disaster Recovery y Backup efectivo, ya que este necesita adaptarse y ajustarse a cada negocio. Obtener el mejor DRP (Disaster Recovery Plan) implica revisar, testear, evaluar hasta que la solución se ajuste perfectamente a cada activo y momento.

En este eBook se explica por qué es vital costruir una solución automatizada que proporcione flexibilidad y seguridad para porteger los datos más críticos de tu negocio y por qué buscar un partnership, en lugar de un producto, aporta un valor diferencial.

Contenido del eBook:

  • Por qué crece la demanda de Backup y Disaster Recovery
  • Cómo construir un Disaster Recovery Plan eficiente
  • Partners vs Productos: diferencias
  • Cuestionario práctico
illustration

Descargar eBook