Introducción a DevOps

Una revolución en marcha

El software es ahora la pieza clave de todo negocio. Y cuando cualquier empresa es una empresa de software, tus aplicaciones son las que te diferencian de la competencia. Cuanto más rápido puedas actualizarlas, mejor.

Gracias al cloud, la disponibilidad y la escalabilidad de la infraestructura que las soporta ya no es un problema. Hoy, el modo en que tu equipo técnico colabora con todas las partes implicadas es lo que marca la diferencia.

La finalidad de DevOps es crear las condiciones adecuadas para la colaboración entre los departamentos de desarrollo y de operaciones. Sin embargo, antes de adoptar una estrategia DevOps hay que tener varias cosas en cuenta: ¿cuentas con la infraestructura adecuada para soportar este enfoque? ¿Sabes por dónde empezar?

Cómo empezar

Nadie puede darte DevOps, del mismo modo que nadie puede darte liderazgo o pasión. Lo que sí puede ofrecerte un partner tecnológico con experiencia en este campo es un apoyo en la implementación y la operación que te permita maximizar tus oportunidades de éxito.

En este eBook exploraremos algunos de los puntos clave por los que pasa toda empresa en su evolución a un entorno DevOps, y veremos qué debe aportar un partner para maximizar el rendimiento a nivel de infraestructura, automatización, optimización de código, seguridad y agilidad.

Summary

  • Qué es DevOps
  • Cómo comenzar a aplicarlo
  • Dev vs Ops: resolviendo la tensión
  • Cuál es el papel de un partner
  • Ejemplos de prácticas DevOps
devops-como-empezar-lp.jpg

Descargar eBook