Equipo directivo

Charles Nasser

Chief Executive Officer, Claranet Group

Charles Nasser fundó Claranet en enero de 1996. En tan solo 10 años lo convirtió en uno de los mayores Proveedores de Internet independientes de Europa con operaciones en 6 países. Charles ha sabido conducir la compañía en un período de crecimiento orgánico, así como también, de adquisiciones de numerosas empresas públicas y privadas.

Charles Nasser es licenciado en Ingeniería Electrónica por el Imperial College (Universidad de Londres) y cuenta con un Máster en Finanzas por la London Business School. Amante de los viajes, Charles ha visitado más de 85 países y ha participado en numerosas expediciones. En 2004 formó parte de la expedición que llegó al Polo Norte.

En tan solo 10 años, las necesidades de los usuarios TI han aumentado y cambiado drásticamente. De miles de usuarios que requerían un simple acceso dial-up, hemos pasado a millones de usuarios y empresas que requieren conexiones fiables de alta velocidad. Hace una década, algunos empresarios tan sólo disponían de una dirección de correo electrónico. Hoy en día, esperan poder acceder, a cualquier hora y en cualquier lugar, a su email, a la red de la compañía e incluso a su escritorio.

La visión de futuro de Claranet se basa en criterios que definirán el funcionamiento de las telecomunicaciones en la próxima década. Los servicios de información tendrán un papel cada vez más importante para los negocios, y la variedad y amplitud de los servicios se hará cada vez más patente, imposibilitando la gestión propia y forzando a la externalización en proveedores gestionados como Claranet.

Esta es la razón por la que hemos convertido a Claranet en un Proveedor de Servicios Gestionados. Diseñamos, implantamos y gestionamos soluciones integrales TI para nuestros clientes, permitiendo que ellos puedan dedicarse exclusivamente a sus negocios despreocupándose por la tecnología.

Nuestro modelo es idóneo tanto para pequeños negocios que buscan acceso básico a Internet o una sencilla solución de hosting, como para una gran compañía que requiere aplicaciones gestionadas, así como para una organización multi-site que necesita una red segura. Claranet adapta su infraestructura, servicios y personal para ofrecer una solución adaptada a las necesidades de la compañía.

Confiándonos sus necesidades podemos ayudarle a conseguir sus objetivos TI: el equipo de Claranet y yo estamos aquí para ser su partner de confianza."

Charles Nasser, Chief Executive Officer, Claranet Group

David Cuesta

Managing Director, Claranet Spain

David Cuesta se incorpora a Claranet en 2019 con más de 20 años de experiencia en cargos directivos en diversas empresas del sector de las Tecnologías de la Información.
Proveniente de NTT Communications, donde ocupaba la posición de Director General, ha desarrollado su carrera profesional con cargos directivos en diversas compañías como T-Systems, la consultora Nae o Colt Telecom.

Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña, amplió sus conocimientos con estudios de Dirección y Gestión, Dirección de Ventas, Marketing y Creación de Empresas por el IESE, así como diversos cursos de Management, Venta Estratégica y Gestión en ESADE.

Claranet es una compañía consolidada en el mercado y con enorme potencial. Claranet combina su capacidad global con la presencia y decisión local, con un modelo de negocio centrado en el cliente y la innovación. La pasión del equipo, el compromiso con los clientes y la cultura de servicio de la compañía son aspectos diferenciales de Claranet. Es un orgullo para mi poder formar parte del equipo y ayudar a nuestros clientes a impulsar sus negocios”.

Michel Robert

Managing Director, Claranet UK y Estados Unidos

Michel Robert es un experto en desarrollo de negocio y marketing con mucha experiencia en el sector TI. Ha trabajado en puestos Senior en toda Europa y Estados Unidos y dispone de una dilatada experiencia de más de 7 años en la industria TI.

Antes de unirse a Claranet Reino Unido, Michel fue el director de Producto de Dimension Data, un Proveedor global de Servicios y Soluciones TI. Michel fue responsable del desarrollo de negocio y marketing de las soluciones de tecnología de Dimension Data, consiguiendo la consolidación de la compañía en Reino Unido. Michel se unió a Claranet Reino Unido como Director General en julio de 2007.

Claranet es una empresa excelente por muchas razones: su dimensión es la adecuada, puesto que gestionamos 20 data centers en Europa y disponemos de una red de comunicaciones de más de 10.000 km, así como tenemos la estructura idónea para tomar decisiones de forma rápida y eficaz en beneficio de nuestros clientes. En Claranet nos apasiona todo lo que las tecnologías de Internet pueden hacer por nuestros clientes y nos enorgullece lo que nuestra experiencia les puede aportar."

Michel Robert, Managing Director, Claranet UK

Olivier Beaudet

Managing Director, Claranet France

Oliviver es el nuevo Chief Marketing Officier de Claranet Group, cargo que comparte con el de Managing Director de Claranet Francia, dividiendo el tiempo a partes iguales.

Olivier Beaudet se licenció en Ingeniería Informática por EPITA (París) en 1993, y cuenta con un MBA por ESCP-EAP de París. Empezó a trabajar en Havas, como desarrollador multimedia y jefe de proyecto y formó parte del equipo de desarrollo que lanzó Havas Online en 1996, el primer ISP low-cost de Francia. En 1997, fundó Artful, empresa de aplicaciones gestionadas, y de la cual fue su CEO durante los 10 siguientes años. Artful adquirió Claranet en 2005, y Olivier se incorporó al Grupo Claranet. En marzo de 2007, pasó a ser el COO del Grupo Claranet y en octubre de 2009, el Managing Director de Francia.

Cuando nuestros clientes y partners entran en contacto con Claranet por primera vez, encuentran un proveedor con una cultura empresarial y unos valores que todos sus empleados aplican sin darse cuenta: la pasión por la tecnología y la implicación proactiva en los proyectos, no quedarse nunca satisfecho con el status quo.
Estos principios son, sin duda, una de las razones principales por las que nuestros clientes y partners se encuentran tan cómodos trabajando con Claranet.

Olivier Beaudet, Chief Marketing Officer, Claranet Group & Managing Director, Claranet France

Olaf Fischer

Managing Director, Claranet Germany

Licenciado en Informática, Olaf se unió a Claranet Alemania como Director General en febrero del 2000, después de una extensa experiencia en la industria TI con el Proveedor de Internet alemán Callisto, y O.Tel.O Communications.

Desde su llegada a dirección, Claranet Alemania se convirtió en una de les empresas más importantes de servicios de Internet del país germano, consiguiendo en 2006 y 2007 el prestigioso premio ECO al ‘Mejor ISP para Empresas’. En 2010, Olaf fue nombrado miembro del consejo asesor de la ECO (Association of the German Industry).

Soy un apasionado de lo que la tecnología puede hacer y me enorgullece que los clientes de Claranet se beneficien de nuestro conocimiento y experiencia."

Olaf Fischer, Managing Director, Claranet Germany

Antonio Miguel Ferreira

Managing Director, Claranet Portugal

Licenciado en informática, António Miguel Ferreira creó en 1995 Esoterica, el primer Proveedor de Internet privado en Portugal. Desde su creación, Esoterica mantuvo su posición líder en la industria de Internet.

Cuando Esoterica fue comprada por ViaNetworks, Ferreira fue delegado como Jefe de Operaciones para el Sur Oeste Europeo. En el 2004, lanzó Amen en Portugal, una compañía especializada en hosting. Cuando ViaNetworks fue comprada por Claranet, Ferreira fue nombrado Director General de Claranet Portugal. Actualmente también es Presidente de APREGI (Asociación de proveedores de hosting y dominios) y del Consejo Fiscal de Apritel (Asociación de Proveedores de Telecomunicaciones privada). Ferreira también ha escrito varios libros sobre temas relacionados con Internet en Portugal, Brasil y los EE.UU.

La industria de servicios de Internet ha evolucionado enormemente en los últimos 16 años. Me siento orgulloso de formar parte de Claranet y me enorgullece que nuestros clientes puedan beneficiarse de nuestro conocimiento y experiencia."

Antonio Miguel Ferreira, Managing Director, Claranet Portugal

Wiebe Nauta

Managing Director, Claranet Benelux

Tras ocho años en BT- ocupando, entre otros cargos, el de Service Operations Director en BT Business - Wiebe asumió el cargo de Operations Director a Claranet UK en 2012. Su amplia experiencia adquirida lo llevó a convertirse en el Managing Director de Claranet Benelux el pasado septiembre de 2015.

Wiebe es graduado en Ciencias Informáticas técnicas y cuenta con un MBA de Rotterdam School of Management y más de 25 años de experiencia en el sector de telecomunicaciones y servicios de TI, que incluyen temporadas en Colt y KPN.

Es un gran reto liderar Claranet Benelux. El equipo ha trabajado fantásticamente y su éxito ha obtenido un gran reconocimiento en la región. Espero seguir colaborando con los logros de nuestro equipo y desempeñar un papel protagonista en la gran evolución de Claranet.

He tenido la suerte de ayudar al crecimiento de Claranet UK mientras lideraba el departamento de Operaciones, encárgandome de complejas soluciones de redes y TI para nuestros clientes. Este conocimiento y experiencia será la clave para mi nueva posición en Claranet Benelux, donde el enfoque más personalizado y un alto nivel de satisfacción del cliente representan la empresa. No en vano nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a hacer cosas increíbles."

Wiebe Nauta, Managing Director, Claranet Benelux

Nigel Fairhurst

Chief Financial Officer, Claranet Group

Nigel cuenta con una amplia experiencia como Director Financiero en empresas de sectores diversos, que van desde partnerships hasta PLCs. Cuenta con más de diez años de experiencia en Europa, trabajando para M&S en París durante tres años y para Donaldsons y DTZ como Director Financiero Europeo.

A lo largo de su experiencia profesional, también ha ocupado posiciones como auditor en PwC - Coopers & Lybrand en Auditoría y Sistemas y como Director Financiero en la reconocida compañía editorial William Reed Group, donde también ha sido Director de TI del Grupo.

Con su background y experiencia, Nigel tiene un sólido conocimiento de las TI y sistemas, así como del proceso de la operativa, controlling y reporting en numerosos países. Ha demostrado ser un catalizador para la gestión del cambio en el área de financias, y ha trabajado con diferentes equipos de managers senior logrando que avance el negocio. Nigel se incorporó a Claranet en abril de 2010.

Fabrice Tetu

Managing Director, Claranet Italy

Fabrice Tetu es graduado por la Novancia Business School y cuenta con una ampla carrera profesional, principalmente en el sector TI. Fascinado por la innovación y especializado en ventas complejas, ha creado numerosas empresas, entre las cuales se encuentra Diademys, la cual está especializada en la gestión de aplicaciones en el cloud. En 2016, Diademys se incorporó al Grupo Claranet y a día de hoy, Fabrice se ha convertido en el Fundador y Managing Director de Claranet Italia.

Renato Paço

Managing Director, Claranet Brasil

Renato Paço forma parte de Claranet desde 2015. Actualmente, como Executive Director de las unidades de negocio Cloud y Security de Claranet Portugal.

Con más de 25 años de experiencia en el sector TI, previamente dirigió la unidad de negocio de Consultoría de Claranet Portugal, fue director de Neoris y fundador de ARVORE, empresa especializada en sistemas de información e integración de sistemas para los sectores de las Telecomunicaciones y Financiero. Su carrera profesional también incluye roles en empresas como Quantico Solutions o Inok Consulting.

Actualmente, trabaja como consejero en diferentes startups tecnológicas y como mentor en programas de innovación. Renato Paço es Ingeniero en Telecomunicaciones por el Instituto Superior Técnico de Lisboa y posgraduado en Management por AESE Business School, y ha desarrollado sus conocimientos en centros de innovación como la Universidad de Stanford. Empezó su carrera profesional en el campo de la investigación en INESC y Philips Kommunications, en Dinamarca.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.