Fairmont Rey Juan Carlos I consigue una conectividad de cinco estrellas

Resumen ejecutivo

Necesidad: Tras la integración del Palau de Congressos de Catalunya al complejo Fairmont Rey Juan Carlos I - Business & City resort, su equipo de TI necesitaba ampliar su infraestructura de red en capacidad y disponibilidad.

Solución: Claranet diseñó una solución a medida formada por un enlace de fibra óptica dedicado de 1 Gbps con backup del enlace principal y ancho de banda variable en función de la necesidad de capacidad en cada momento.

Resultado: Fairmont Rey Juan Carlos I - Business & City resort mantuvo el elevado nivel de servicio que ofrece a sus clientes en el apartado tecnológico asegurando la disponibilidad y manteniendo la facturación alineada con el consumo.

Fairmont Rey Juan Carlos I

Fairmont Rey Juan Carlos I - Business & City resort es un complejo formado por el hotel de 5 estrellas Gran Lujo Rey Juan Carlos I, el prestigioso Palau de Congressos de Catalunya y una zona de jardines del siglo XIX de 25.000 metros cuadrados. Inaugurado en 1992, está reconocido como uno de los mejores complejos hoteleros urbanos del mundo.

El hotel dispone de 432 habitaciones y 24 salas de reunión y eventos; mientras que, por su parte, el Palau de Congressos de Catalunya cuenta con 35 salas, incluido un auditorio con capacidad para más de 1.700 asistentes, que alojan numerosos congresos, ferias y encuentros de primer nivel internacional.

Fairmont Rey Juan Carlos I elige la conectividad de Claranet

El reto

La relación de Fairmont Rey Juan Carlos I y Claranet comenzó años atrás, en plena construcción del Palau de Congressos de Catalunya y lo que se convertiría en el complejo Fairmont Rey Juan Carlos I - Business City resort. La búsqueda de la excelencia propia de la marca Fairmont y la demanda de calidad de servicio por parte de sus clientes suponían un desafío para el equipo de TI del complejo, por lo que decidieron buscar un proveedor con capacidad real de ofrecer soluciones tecnológicas fiables en el campo de la conectividad. Fue en ese momento cuando se pusieron en contacto con Claranet.

La solución debía ser capaz de soportar densidades de 2.300 dispositivos concurrentes en la zona del hotel y de 5.000 en el Palau de Congressos de Catalunya. Además, debía permitir al complejo disponer de un ancho de banda variable en función de sus necesidades, pudiendo incrementar esos límites con equipamiento móvil en casos puntuales.

El nivel de servicio, por lo tanto, debía ser máximo, con una monitorización y un soporte 24x7 que puedan hacer frente a cualquier imprevisto, y garantizar el normal desarrollo de eventos que en su mayor parte son de carácter internacional. En definitiva, mantener la reputación y el prestigio de la marca Fairmont Rey Juan Carlos I.

Claranet es nuestro partner en los servicios de comunicaciones. Es muy importante que este tipo de socio tecnológico conozca bien tu actividad, tus problemas, incluso cuándo hacen vacaciones tus empleados.”

Santi Sanjuán
IT Manager - Fairmont Rey Juan Carlos I

La solución

Dados los requisitos que planteaba el complejo Fairmont Rey Juan Carlos I - Business & City resort, Claranet diseñó una solución de redes a medida que ha ido evolucionando según lo han hecho los servicios tecnológicos de redes, manteniendo siempre el compromiso de ofrecer la máxima calidad de conexión con el mayor nivel de disponibilidad posible.

Actualmente, la solución de conectividad se compone de los siguientes elementos:

  • Enlace de fibra óptica dedicado con capacidad de 1 Gbps de acceso a Internet
  • Backup del enlace principal
  • Gestión de ancho de banda
  • Direccionamiento IP público
  • Soporte técnico 24x7

El enlace dedicado actual ofrece un caudal de 1000 Mbps o 1 Gbps entre el data center de Claranet y el complejo Fairmont Rey Juan Carlos I. Se trata de un enlace simétrico con la misma capacidad de subida (upload) que de bajada (download).

Esta solución de acceso a Internet permite al negocio Fairmont Rey Juan Carlos I y Palau de Congressos de Catalunya ofrecer a sus clientes un servicio de acceso de alta velocidad donde implementar soluciones de WIFI basadas en protocolos como el 802.11ac que permiten velocidades de hasta 6.93Gbps.

Beneficios

Gracias a la flexibilidad de la solución proporcionada por Claranet, Fairmont Rey Juan Carlos I - Business & City resort puede utilizar una parte del ancho de banda disponible los días ordinarios, el aumentar el consumo en jornadas de alta concurrencia hasta llegar a la totalidad del circuito en cuestión de horas. De esta forma, la facturación va alineada con el consumo real, pero los recursos están reservados y disponibles en caso de requerirlos.

Como partner tecnológico, Claranet ofreció un único punto de contacto para toda la solución, tanto a nivel técnico como de gestión de proyectos, lo cual supone para el cliente un soporte ágil y disponible 24x7, y facilita el proceso de mejora continua del servicio.

Un valor a destacar de Claranet es el trato personalizado que nos ofrecen y la capacidad de mantener ese trato pese a continuar creciendo como empresa.”

Santi Sanjuán
IT Manager - Fairmont Rey Juan Carlos I

Con la solución de conectividad ofrecida por Claranet, Fairmont Rey Juan Carlos I - Business & City resort mantiene su compromiso de ofrecer servicios tecnológicos punteros a sus huéspedes y visitantes.

Descarga el caso de éxito en PDF

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.