Claranet renueva su storage con la última tecnología SSD

Para ofrecer siempre el máximo nivel de servicio a sus clientes, cualquier proveedor tecnológico debe tratar de mejorar constantemente su porfolio y su infraestructura. Dentro de ese proceso continuo, Claranet ha comenzado a actualizar el almacenamiento de sus data centers incorporando la última tecnología SSD, que aumenta sus prestaciones y disminuye el riesgo de incidencias.

¿Por qué es crítico el storage para un proveedor de servicios gestionados?

Un buen acceso a los datos en términos de velocidad y latencia, que evite el efecto de “vecinos ruidosos”, es crítico para alcanzar unas prestaciones óptimas y asegurar la operatividad, y, por lo tanto, básico para un proveedor de hosting y cloud hosting como Claranet.

A medida que las empresas migran sus aplicaciones críticas a la nube, con grandes demandas de acceso a disco, el storage adopta un papel más central en el rendimiento. En ese sentido, la evolución del almacenamiento debe ir en paralelo a la evolución de los requisitos de las aplicaciones que, gracias al cloud, cada vez son mayores.

¿Que beneficios introduce la tecnología SSD?

Los discos SSD (Solid State Drive) o discos de estado sólido eliminan la mecánica del disco tradicional, suplantándola por tecnología flash, decenas de veces más rápida. La nueva plataforma de storage SSD de Claranet será capaz de suministrar hasta 200.000 IOPs por servidor cloud, algo impensable con discos tradicionales, y permitirá aplicar QoS para recibir el nivel de servicio pactado.

Siendo esta mejora un elemento estructural de la infraestructura de Claranet, los clientes con más demanda de recursos podrán disponer de un acceso a disco más veloz y estable en sus máquinas. De este modo, queda asegurado en todo momento que reciben el servicio pactado y, además, se abren posibilidades de expandir los Acuerdos de Nivel de Servicio a cotas que antes de este cambio no eran posibles.

Contenidos relacionados: