Channel 5 confía en el servicio Virtual Data Center para la estrategia digital de Big Brother

Un servicio que ha sido premiado recientemente como mejor Solución- IaaS en los premios SVC, obteniendo su quinto galardón del año en Europa

Channel 5 nació en marzo de 1997 como la quinta cadena del Reino Unido. Más de 30 millones de telespectadores del Reino Unido siguen actualmente la programación de Channel 5 que ofrece una amplia parrilla de programas, series, telediarios, eventos deportivos, documentales, etc. Algunos programas de su parrilla son la serie policiaca CSI, los partidos de la UEFA Europa League, el programa Home & Away, la serie Neighbours, y Channel 5 News. En abril de 2011 Channel 5 anunció un acuerdo para retransmitir la versión inglesa del reality show, Big Brother, homónima del español Gran Hermano. Tras esta concesión, Channel 5 buscó un proveedor que le garantizara flexibilidad y alta disponibilidad para la estrategia digital de Big Brother.

Claranet resultó ser el provedor seleccionado para gestionar una solución de Hosting, sobre su plataforma Virtual Data Center y proporcionar un servicio de Aplicación Gestionada. Una solución totalmente ajustada a las necesidades del cliente basada en: un entorno web exclusivo e independiente para el programa Big Brother que posibilita utilizar tecnologías de Video-on-Demand (VoD), actualizaciones en directo y todas las alertas y noticias; y, además de ellos un app en Facebook para la edición 2011 de Gran Hermano.

Para el Director Digital Media de Channel 5, Thorton-Jones, la alta disponibilidad y flexibilidad eran elementos indispensables debido a la exigente demanda de las aplicaciones: "Si durante el transcurso del programa se terminaba alguna historia de nuestros protagonistas, queríamos que se pudiera ver online en primicia, dado que no podemos predecir cuándo ocurrirá un nuevo acontecimiento igual. Por ello, la solución de Aplicación Gestionada, debía ser capaz de soportar altos e impredecibles picos de tráfico.", afirma.

Por ello, diseñamos una solución de Hosting, apoyándonos en la plataforma Virtual Data Center como un servicio (IaaS), y Aplicación Gestionada, que permite a Channel 5 hacer frente a la demanda de los espectadores en los momentos con picos máximos de audiencia. Gracias a su gran escalabilidad, flexibilidad, alta disponibilidad, la integración de servicios de Redes y Hosting y su probada eficiencia operativa, es posible asegurar pagar sólo por la capacidad que se necesita en cada momento.

El reconocimiento a estas cualidades del Virtual Data Center ha llegado en los últimos meses obteniendo un total de cinco importantes premios a nivel Europeo. En concreto, el último galardon, concedido el pasado mes de Noviembre, como Mejor Solución - IaaS en los prestigiosos Premios SVC (Storage, Virtualization and Cloud Computing). Los otros galardones obtenidos en este curso han sido: Best Cloud/IaaS solución del año en los Cloud Computing Awards de Francia, Premio MKB Proof Award otorgado por las revistas holandesas WINWAG Pro Magazine y Baaz Magazine, premio TechWorld Awards 2012 – al mejor Cloud/SaaS Producto del Año y Premio Europeo a la mejor Cloud Infrastructure en los Datacentre Awards 2012.

Estos reconocimientos nos animan a seguir trabajando en el diseño y lanzamientos de nuevos servicios que beneficien a nuestros clientes y partners.