Claranet adquiere Aspaway en Francia

Aspaway es la tercera adquisión francesa de Claranet en menos de 2 meses, que duplica su tamaño en Francia llegando a los 250 trabajadores y más de 850 clientes

Claranet ha completado la adquisición de Aspaway, un asentado proveedor de servicios gestionados francés especializado en la gestión de aplicaciones que requieren un alto nivel de disponibilidad y seguridad. Fundado el año 2000, Aspaway está presente en Paris y en Lyon, y cuenta con 42 trabajadores, 220 clientes y una facturación de 10,8 M€.

La operación permitirá a Aspaway acelerar su crecimiento, completar y aumentar la visibilidad de su oferta de servicios y, por último, reforzar su relación con sus principales clientes. Siguiendo su estrategia de expansión, Claranet ha crecido ininterrumpidamente desde su fundación en 1996, tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. Tras las compras de Morea y Runiso, Aspaway representa la tercera adquisición estratégica de Claranet Francia en menos de dos meses, y consolida su posición como líder del mercado francés, permitiéndole además ampliar su cobertura geográfica en el país (París, Rennes, Lille y Lyon).

Teniendo en cuenta la evolución del mercado, ya no nos podemos limitar a ofrecer una sola especialización en hosting gestionado. Las aplicaciones web están cada vez más interconectadas a los sistemas de información de las empresas, y la llegada de objetos conectados reclama una respuesta específica de un punto de vista del cumplimiento legal, sobretodo en sectores como el sanitario. Por último, la llegada de los clouds públicos, como Amazon Web Services, pide nuevos tipos de soluciones. Las adquisiciones de Morea, Runiso y Aspaway refuerzan nuestra oferta y nos permiten ofrecer una respuesta completa a todas las necesidades como proveedor multi-especializado. Gracias a nuestros equipos ultra-especializados, podemos acompañar nuestros clientes en todos los pasos de su transformación digital.”

Olivier Beaudet
Director General de Claranet Francia

Michel Théon, fundador de Aspaway, ha dicho a propósito de la adquisición: “Este acercamiento es muy importante para nosotros ya que nos permite complementar nuestra oferta, especialmente con las nuevas certificaciones con las que podemos beneficiar a nuestros partners y a nuestros clientes.”

Contenidos relacionados: