Claranet adquiere CorpFlex

CorpFlex, proveedor Cloud líder en Brasil, se une al Grupo Claranet. Brasil es la mayor operación de Claranet fuera de Europa.

Claranet, el proveedor global de IT y managed services, ha anunciado la adquisición de la brasileña CorpFlex.

Fundada en 1992, CorpFlex es proveedor líder de soluciones de cloud privado en Brasil, con fuertes competencias en ciberseguridad, data management y Redes. Cuenta con clientes Corporate y Enterprise en distintos sectores, como Salud, Transporte, Industria, Servicio o Agroindustria. La nueva Claranet Brazil ofrece un completo porfolio de servicios que incluye cloud privado, público e híbrido, ciberseguridad y redes, complementados con los servicios globales de Claranet.

Sobre la adquisición, António Miguel Ferreira, Head of Iberia and Latin America de Claranet ha comentado:

En los últimos cuatro años hemos logrado unos resultados fantásticos en Iberia, creciendo orgánicamente y a través de adquisiciones más de un 800%, alcanzando los 128M€ de ingresos anuales. Ahora es el momento de tener el mismo impacto en Brasil.

Celebrando los 25 años en Europa el próximo año, Claranet empezó a operar en Brasil a finales de 2017, centrándose en cloud público como estrategia de salida al mercado. En este corto periodo de tiempo, la empresa ha atraído grandes clientes brasileños como Embraer, empresa líder en el sector Aeroespacial, TV Globo, grupo líder en el sector Media, y el banco mayorista Banco Fibra.

"Ahora estamos preparados para expandirnos y sacar provecho de un mercado global tan importante como éste. CorpFlex es nuestra primera gran inversión en Brasil, expandiendo su potencial en consonancia con nuestras mayores operaciones en Europa. Ahora contamos con un equipo de más de 200 profesionales en Brasil que nos permite ofrecer a nuestros clientes un soporte técnico y gestión de servicio fantásticos. De cara al futuro, estamos analizando activamente oportunidades adicionales para crecer orgánicamente y con más adquisiciones", añade Ferreira.

Edivaldo Rocha, CEO de CorpFlex, ha comentado:

La unión de fuerzas de Claranet y CorpFlex representa la manera perfecta de potenciar el valor que ofrecemos a nuestros clientes en Brasil. Esta estrategia ya ha demostrado su valía en Europa. Ahora es el momento para que una pionera como CorpFlex potencie su conocimiento local con la experiencia y robustez de una empresa global.

Charles Nasser, Founder and Group CEO de Claranet ha añadido:

"La combinación de competencias robustas en cloud público y privado es perfecta para nuestros clientes. Nuestra decisión de combinar negocios se ha centrado en potenciar el valor de entrega a nuestros clientes, dando como resultado un crecimiento orgánico sostenible. Que equipos con talento se unan al Grupo Claranet nos permite seguir desarrollando nuestro porfolio de servicios y ofrecer las tecnologías, plataformas y competencias que nuestros clientes necesitan más."

"Damos la bienvenida al equipo de CorpFlex a la familia Claranet con ganas de trabajar conjuntamente para hacer crecer nuestras capacidades y presencia en Brasil."