Claranet adquiere CredibiliT y se expande a Brasil

El proveedor europeo de servicios TI entra en Sudamérica y refuerza su posicionamiento como referente en el mercado global del cloud híbrido

Claranet ha anunciado hoy la adquisición del proveedor de servicios cloud CredibiliT Tecnologia Ltda en una operación que expande el tamaño y el alcance de la compañía, y que le abre paso en un mercado, el sudamericano, con un elevado potencial en el sector tecnológico. Así, Claranet culmina una amplia lista de integraciones de empresas que lo posiciona como uno de los players más dinámicos del mercado global de cloud público, privado e híbrido.

CredibiliT, referente brasileño en cloud gestionado

Fundada en 2009, CredibiliT apostó rápidamente por el cloud público como modelo sobre el cual ofrecer sus servicios, convirtiéndose al poco tiempo en un proveedor reconocido en Brasil, donde es una de las dos únicas empresas con la condición de AWS Premier Consulting Partner, el máximo nivel de competencia otorgado por Amazon Web Services a sus socios. Además, en los últimos tiempos ha generado una oferta de servicios gestionados sobre Azure, obteniendo la certificación de Silver Cloud Platform de Microsoft. Con este enfoque multi-cloud, CredibiliT se ha posicionado como una opción preferente para compañías que quieren migrar o crear aplicaciones en AWS y Azure –los cuales cuentan con centros de datos en la región de São Paulo, desde donde dan servicio a toda Sudamérica.

Con sede en São Paulo, Brasil, CredibiliT cuenta con una facturación anual de 30 millones de reales brasileños (unos 8,5 millones de euros), 40 trabajadores y una base de más de 100 clientes de múltiples sectores, entre los que figuran Pepsico, Webmotors, Smiles, Editora Abril y TV Globo.

La expansión internacional de Claranet

Claranet se encuentra en una fase de rápido crecimiento, tanto orgánicamente como a través de adquisiciones. CredibiliT representa la última de una serie de incorporaciones en el Grupo Claranet que incluyen las compras de Bashton, Techgate, LinuxIT y Ardenta en el Reino Unido; Visual Fusion e Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso, Morea y Diademys en Francia, realizadas a lo largo de 2015 y 2016. Tras la integración de CredibiliT, Claranet alcanzará una facturación anual de 255M€, 1.250 empleados y más de 5.800 clientes empresariales en España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y Brasil.

A propósito de la compra, Charles Nasser, fundador y CEO del Grupo Claranet, ha dicho:

Esta adquisición nos brinda la oportunidad de convertirnos en el proveedor de servicios cloud líder en Brasil, que es un mercado apasionante y en constante crecimiento. A pesar de gestionar servicios en todo el mundo para nuestros clientes, esta es nuestra primera adquisición fuera de Europa. La combinación de CredibiliT y Claranet, que ya contaba con los más altos niveles de competencia tanto en AWS como en Azure, da como resultado un competidor mucho más fuerte en el mercado brasileño, y nos prepara para una progresión aún mayor.”

Charles Nasser
Fundador y CEO del Grupo Claranet

Daniel Galante (CEO) y André Guerra (CFO), fundadores de CredibiliT, permanecerán en el Grupo como ejecutivos clave de Claranet en Brasil. Daniel Galante ha comentado:

Estamos muy satisfechos de unir fuerzas con Claranet. Formar parte de un grupo con un foco tan similar nos hace más fuertes: consolida nuestra credibilidad y nos da acceso a economías de escala, así como a una gran base de clientes, nuevas oportunidades y una mayor capacidad de inversión. Tras 20 años ofreciendo servicios gestionados, Claranet es uno de los proveedores más consolidados del sector cloud y ha sabido mantener su agilidad como negocio para adaptarse a un mercado que crece y cambia constantemente.”

Daniel Galante
CEO de CredibilitiT

Contenidos relacionados:

Contacta con nosotros

Pide tu presupuesto

Rellena el siguiente formulario y un Account Manager se pondrá en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Si buscas soporte técnico, contacta con css@claranet.es

Los campos marcados con * son obligatorios.

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.