Claranet adquiere la subsidiaria alemana de Netscalibur

La adquisición incrementa la infraestructura ya existente en Alemania, con centros en Berlín, Munich y Frankfurt

Claranet, el mayor Proveedor independiente de Servicios de Internet de Europa, anuncia hoy la adquisición de la empresa subsidiaria alemana de Netscalibur. Dicha adquisición permite a Claranet disponer de centros de operaciones en Berlín, Munich y Frankfurt, incrementando así su infraestructura ya existente en Alemania. Con ello, Claranet se convierte en uno de los Proveedores más importantes dentro del mercado de servicios de Internet alemán.

Netscalibur, Proveedor de Servicios de Internet para el mercado empresarial en Europa, abandona el mercado alemán para concentrarse en sus mayores y más rentables centros de operaciones localizados en el Reino Unido e Italia. Netscalibur en Alemania representa un reducido porcentaje del total de la facturación total del Grupo, lo cual permitirá concentrar mayores recursos para acelerar el desarrollo de su portfolio de servicios IP en los restantes países.

Este acuerdo representa para Claranet su segunda adquisición en Europa y la primera en cuanto a dimensión. Claranet ha estado buscando oportunidades de negocio con el objetivo de ampliar su mercado en Europa, de forma que la adquisición de la subsidiaria de Netscalibur en Alemania cumple en todos los aspectos nuestras directrices estratégicas en dicho mercado y además establece las bases para una futuro plan de expansión en Europa"

Charles Nasser
Fundador y CEO, Grupo Claranet

Desde su implantación en la ciudad de Frankfurt en Agosto de 2000, Claranet Alemania ha experimentado un rápido crecimiento, ofreciendo en su portfolio de productos Acceso a Internet, Hosting y soluciones de seguridad IP. Así, Claranet Alemania se ha convertido en tan sólo dos años en el segundo mayor centro de operaciones en Europa después de Claranet Reino Unido. Mediante este acuerdo, Claranet incrementa su presencia en Alemania añadiendo así a la actual sede de Frankfurt, oficinas en Munich y Berlín.

Netscalibur consiguió ebitda positivo en el segundo trimestre del año 2002 siendo el objetivo para el presente año un incremento de cerca del 20% en los ingresos por venta de servicios de Internet. Los principales contratos conseguidos recientemente incluyen un acuerdo con Lycos para ofrecer servicios de web hosting por valor de cientos de miles de Euros y un contrato por valor de 2,5 millones de Euros con Deutsche Telekom en Italia.

Nuestra privilegiada posición en el mercado empresarial se ha visto fortalecida recientemente por los continuos problemas de los mayores proveedores del sector tales como Energis, KPNQwest y Global Crossing. En este sentido, las empresas han buscado con mayor hincapié proveedores de servicios con una sólida base económica y un equipo competente capaz de garantizar un suministro del servicio continuo y de calidad. Gracias a nuestros resultados y nuestra situación financiera, estamos abiertos a la búsqueda de oportunidades de negocio con el objetivo de crear valor a través de adquisiciones en nuestro mercados estratégicos".

Francesco Caio
CEO, Netscalibur