Claranet adquiere el proveedor de servicios TI Quinfox

Esta compra, la tercera realizada por el Grupo Claranet durante 2018, impulsa a la compañía en su posicionamiento en los Países Bajos y consolida sus bases para continuar su crecimiento.

Quinfox, fundada en 1998 en Holanda, es una compañía especializada en hosting de aplicaciones y escritorios, así como en servicios profesionales. La empresa se centra en organizaciones de los sectores sanitario, público y de contabilidad, contando en su cartera con clientes de renombre como Danone, Baker Tilly Berk, el Hospital Jeroen Bosch, la provincia de Brabante-Norte o el municipio de Hertogenbosch.

Los fundadores de Quinfox, Huub van den Bosch y Geert Mossink, seguirán estando fuertemente involucrados en la compañía recién adquirida, con el objetivo de maximizar las oportunidades que ésta pueda brindar. Geer Mossink permanecerá en la empresa como Director de Servicios.

El Grupo Claranet, dentro de su ambiciosa estrategia de crecimiento, se ha expandido a un ritmo constante en Europa durante los últimos cinco años, tanto orgánicamente como por adquisiciones. La facturación del grupo alcanza los 370 millones de euros anuales, cuenta con más de 2000 empleados y trabaja con más de 6.500 clientes entre UK, Francia, Alemania, España, Portugal, Países Bajos, Italia y Brasil.

Wiebe Nauta, Director General de Claranet Benelux, ha comentado sobre la adquisición: “Colaborar con Quinfox brinda a Claranet la oportunidad de afianzar su posición en el mercado holandés. Contamos actualmente con 125 empleados en los Países Bajos, una facturación de 20 millones de euros y una de las carteras de clientes más amplias del país. Al igual que Claranet, Quinfox ha tenido relaciones excelentes y duraderas con sus clientes, lo que nos asemeja a ambas empresas. Durante la nueva etapa, queremos mantener intacta la operativa existente y centrarnos en unir fuerzas para alcanzar beneficios mutuos. Se trata de una gran noticia para nuestros clientes, quienes se beneficiarán de la combinación de nuestra experiencia y de un mayor rango de servicios.”

Geert Mossink, co-founder de Quinfox, ha comentado: “Es un placer para nosotros unir fuerzas con Claranet. Formar parte de una organización mayor, con un amplio rango de actividades TI, nos beneficia de muchas maneras, dándonos la oportunidad de crecer y aportar a nuestros clientes servicios innovadores. Ahora podemos dar pasos de gigante con la seguridad necesaria y unos servicios flexibles.”

Huub van den Bosch, Quinfox’s co-founder, ha añadido, por su parte: “Claranet es uno de los proveedores de servicios mejor establecidos y más respetados de Europa, y su huella en los Países Bajos es muy fuerte. En un mercado en constante crecimiento sujeto a cambios continuos, es importante tener la resiliencia que garantice nuestra posición.”