Claranet adquiere en Francia el proveedor de hosting Runiso

La adquisición permite al proveedor de servicios gestionados dar respuesta a la creciente demanda en soluciones de hosting PCI DSS compliant

Claranet ha adquirido el proveedor de servicios gestionados francés Runiso. La adquisición, la segunda más importante en Francia después de Morea el pasado mes de octubre, refuerza las soluciones de cloud hosting gestionado y la experiencia en seguridad de la compañía internacional.

Desde su fundación en 1996, Claranet ha crecido ininterrumpidamente, tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones estratégicas. La compra de Runiso en Francia, se suma a la reciente adquisición del proveedor de hosting Morea en el mismo país, y sigue a las recientes compras de Linux IT y Techgate en el Reino Unido.

Como especialista en soluciones de hosting y seguridad, Runiso era una increíble proposición para Claranet de cara a seguir creciendo. Desde su creación, Runiso ha trabajado para convertirse en uno de los proveedores de hosting más eficaces en el mercado francés, con servicios que complementan nuestro portfolio existente. Ahora disponemos de una solución específica para dar respuesta a las demandas en auge de hosting PCI DSS, aspirando a liderar este sector. La integración de Runiso nos ayudará a conseguirlo, así como a cumplir nuestra estrategia de expansión en Francia y en Europa.”

Olivier Beaudet
Director General de Claranet Francia

Sobre Runiso

Creada en Lille en 2007, Runiso es un proveedor de servicios gestionados de cloud público y privado. Reconocido por su especialización en gestión de datos confidenciales y aplicaciones web críticas, fue el primer proveedor de hosting en Francia en obtener la certificación PCI DSS en su infraestructura.

Compartimos con Claranet la visión de ofrecer servicios gestionados con valor añadido, así como el compromsio de reforzar constantemente nuestro catálogo de servicios. Con esta adquisición, nos proponemos consolidar nuestra posición de líderes en mercados como el del hosting PCI DSS o el Big Data. Nuestros clientes y empleados se beneficiarán de las operaciones y de la fuerte base financiera de Claranet en Europa. Es un momento emocionante para nosotros y para Claranet, y estamos entusiasmados de poder trabajar conjuntamente.”

Sebastien Baert
Co-fundador de Runiso

Esta adquisición representa para el Grupo Claranet una facturación total de más de 218 millones de euros anualmente, con cerca de 890 empleados y más de 5200 clientes en Europa.

Contenidos relacionados: