Claranet fortalece su expertise en agile y cloud con la adquisición de la italiana XPeppers

Claranet reafirma sus competencias en AWS y su posición en el mercado cloud europeo

Claranet, líder europeo en hosting y gestión de aplicaciones críticas, ha anunciado la adquisición de la italiana experta en devops y cloud XPeppers.

Fundada en 2010, XPeppers es un integrador de sistemas de valor añadido especializado en servicios gestionados sobre AWS, devops y tecnologías agile. Habiendo creado fuertes relaciones con grandes negocios, XPeppers se ha convertido en un respetado partner para clientes que necesitan gestionar aplicaciones críticas a través de AWS y también un formador de partners para la AWS Partner Network (APN). Su experiencia en herramientas devops y agile también le otorga habilidades para ayudar a los clientes a gestionar la transformación digital.

XPeppers cuenta con unos ingresos anuales de alrededor de los 4 millones de euros e incluye entre sus clientes Conde Nast y Mercury Payments.

Esta última adquisición permite a Claranet seguir fortaleciendo su oferta en AWS en el mercado italiano y confirma la posición del Grupo como líder natural de cloud público en el aceleradamente creciente mercado europeo. La compra sigue la línea estratégica de ambiciosa expansión que ha encaminado el rápido crecimiento de Claranet en dicho mercado en los últimos años, tanto a través de crecimiento orgánico como de adquisiciones.

Lucia Terranova, Deputy General Manager de Claranet Italia, ve en la adquisición un “encaje natural” entre ambas empresas: “Como especialista en AWS, XPeppers posee experiencia muy en la línea de lo que valoramos en Claranet y refuerza nuestra posición como uno de los stakeholders de AWS líderes de Europa. Combinados con las habilidades en devops y agile de XPeppers, nuestros clientes ahora tienen la oportunidad de beneficiarse de todas las ventajas que el cloud público ofrece, manteniendo un único punto de contacto y un soporte unificado”.

Mario Lanzillotta y Anna Tocci, fundadores de XPeppers, valoran muy positivamente el impacto de la compra para sus clientes: “Formando parte del Grupo Claranet se generarán muchas oportunidades para nuestros clientes, partners y empleados, por lo que estamos muy contentos de anunciar la adquisición. Todo el ecosistema de nuestros clientes se beneficiará de nuestra unión con las operaciones paneuropeas de Claranet, su fuerza financiera y su reputación por ofrecer un servicio remarcable, lo que nos asegura que podremos servir a nuestros clientes de la mejor manera”.

Contacta con nosotros

Habla con nuestro equipo

Para peticiones comerciales, ponte en contacto con nosotros en el 902 884 633. Te atenderemos de lunes a viernes, de 9.00 a 18.00 horas.

Si eres cliente de Claranet y buscas soporte técnico, contacta con nuestro Centro de Soporte de Soluciones en el 902 884 622.