Claranet aloja las Webs de Vendée Globe 2008 y de Voiles & Voiliers

El Grupo Claranet, Proveedor europeo independiente de Servicios Gestionados, ha anunciado recientemente la firma de dos nuevos contratos para la gestión de las páginas web de Vendée Globe 2008 y de la revista Voiles & Voiliers, desde Claranet Francia.

Claranet ha desarrollado infraestructuras tecnológicas complejas para estos clientes que responden a sus necesidades de seguridad, redundancia y alta disponibilidad.

Vendée Globe 2008: seguir la competición en tiempo real con Claranet

Para seguir el torneo de la sexta edición de Vendée Globe la agencia Web Actinext, del Grupo AFG, necesitaba un partner tecnológico para el alojamiento de la web del evento con objeto de seguir la competición en tiempo real. La elevada capacidad de Claranet para responder con rapidez a los requerimientos de alta disponibilidad del acontecimiento, le permitió ser elegido como el candidato perfecto.

Desde el inicio de esta maratón a vela alrededor del mundo, Claranet garantiza el acceso a toda la información sobre el torneo (posición de los 30 barcos) y a los contenidos multimedia (mensajes de audio, vídeo, fotos, etc.) para todos los visitantes del site. Con más de 300.000 conexiones por día (600.000 para la sección de mapas), la web de Vendée Globe cuenta en total con más de 10 millones de páginas vista desde el día de la salida.

El hecho de haber sido elegidos para gestionar esta página web que pide un seguimiento en tiempo real y una actualización permanente de contenido es un verdadero reto tecnológico que estamos convencidos de superar. Esta operación demuestra de nuevo la eficacia y la relevancia de nuestras soluciones”.

Nicolas Prouteau
Director General, Claranet Francia