Claranet compra Diademys y refuerza su oferta de cloud hosting

Tras esta nueva adquisición, Claranet cuenta con más de 1100 clientes y 370 empleados en Francia

Claranet ha adquirido el proveedor francés de servicios Diademys, creado en 2006 y especializado en servicios y soluciones de hosting, integración de sistemas y colaboración. Diademys es reconocido por su know-how en alojar sistemas de información con ETI y cuenta con más de 200 clientes de sectores como medios de comunicación, industria, banca y finanzas, healthcare, logística o viajes y ocio.

Dicha compra permitirá a Claranet, por un lado, continuar con su crecimiento estratégico a partir de la experiencia de Diademys y, por el otro, ampliar su oferta de servicios, así como su lista de clientes y partners. A nivel financiero, Claranet sumará los 26 milones de euros de facturación anual registrada en 2015 por Diademys entre sus dos sedes, ubicadas en las localidades francesas de Sursenes y Caen, donde trabajan más de 120 empleados.

La elección de unirnos a Claranet ha sido siguiendo tanto a la razón como al corazón. A la razón, porque se trata de una empresa con una estrategia innovadora en Europa, que además combina la dimensión de un gran grupo con la agilidad de un emprendedor. Y al corazón, porque Claranet tiene un código de valores que encaja de forma natural con el ADN de Diademys. Así, vemos en esta unión una oportunidad para continuar y acelerar el proceso de crecimiento de nuestra empresa y el de las personas que forman parte de ella.”

Fabrice Tétu
Presidente de Diademys

Claranet está llevando a cabo un proceso de crecimiento en base a varias adquisiciones durante los últimos meses. Así, con esta nueva adquisición, Claranet podrá reforzar su oferta específica de hosting de sistemas de información a través de soluciones en la nube, tanto pública, privada y local.

La adquisición de Diademys es una oportunidad para Claranet de reforzar su posicionamiento como líder en el mercado francés del hosting y la gestión de aplicaciones críticas. Ahora contamos con cerca de 400 empleados y una facturación de 76 millones de euros, posicionándonos como un multi-especialista en cuatro áreas (web, datos críticos, aplicaciones de empresas y cloud público). Esta adquisición nos permite acelerar nuestro crecimiento y fortalecer nuestra oferta, y es una gran noticia para todos nuestros clientes, que podrán ampliar sus soluciones actuales con nuevas prestaciones, así como para todos los empleados de ambas empresas, que obtendrán nuevas oportunidades laborales.”

Olivier Beaudet
Director General de Claranet Francia

Con una estrategia de expansión ambicioso, Claranet no ha dejado de crecer en Europa durante los últimos años, tanto de manera orgánica como a través de adquisiciones. Diademys representa la última adquisición del Grupo hasta la fecha, tras las pasadas compras de Bashton, Techgate y LinuxIT en Reino Unido; Inok Consulting en Portugal; y Aspaway, Runiso y Morea en Francia, todas ellas realizadas en 2015 y 2016

Contenidos relacionados: