Claranet compra Typhon, empresa francesa de hosting y aplicaciones open source

Las recientes adquisiciones de Star Technology Services (completada en el Reino Unido el pasado Noviembre), CGEST (adquirida en Portugal el pasado Julio) y Typhon (en Francia) convierten a Claranet como el mayor proveedor ‘mid-tier’ Europeo de servicios integrados de Hosting y Redes

Claranet, uno de los líderes Europeos en servicios TI gestionados, ha adquirido la empresa francesa de Hosting y Aplicaciones Open Source Typhon por un importe total de 4,2 millones de €, y continúa así su ambiciosa estrategia de crecimiento en Europa. Esta adquisición, junto con la reciente adquisición de Star Technology Services en el Reino Unido, confirma la posición de Claranet como el mayor proveedor ‘mid-tier’ Europeo de servicios integrados de Hosting y Redes.

Fundada en 2005 y con sede en París, Typhon es conocida en el mercado como una empresa experta en servicios de hosting y aplicaciones open source. Con un amplio abanico de servicios que complementa el existente portfolio de servicios de Claranet, Thypon es el partner natural para Claranet. Esta adquisición aportará a los clients beneficios importantes como la experiencia de ambas empresas como proveedores de Servicios Gestionados y un portfolio de servicios más amplio. Typhon cuenta con más de 200 clientes de diferentes sectores, destacando algunos como Radio France, Rue89, Attractive World, y Lafourchette.com.

Olivier Beaudet, Director General en Claranet Francia, afirma:

La adquisición es parte de la estrategia de crecimiento global de Claranet y nos permite ampliar nuestro equipo humano y nuestra oferta de servicios.

Esta adquisición confirma nuevamente nuestra ambición de convertirnos en el proveedor líder independiente de servicios gestionados en Europa, y también posicionar Claranet como el principal proveedor de hosting y aplicación gestionada en Francia."

Jules Vo Dinh, MD y co-fundador de Typhon, afirma:

Formar parte de Claranet Group creará nuevas oportunidades de negocio para nuestros clientes, nuestros partners y nuestros empleados. Todos ellos se beneficiarán de las operaciones de Claranet en toda Europa, su sólida posición financiera, y un amplio portfolio de servicios."

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet obtendrá unos ingresos anuales de más de 154 millones de €, cerca de 700 empleados, más de 4.700 clientes y operaciones en Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda, España y Portugal. Entre los clientes de Claranet, destacar empresas como el consorcio aeronáutico Airbus, Amnistía Internacional, Veolia, Wonderbra, L’Occitane, Skoda, Total, N24 y Tag Heuer.