Claranet es posicionada como Líder en el último Cuadrante Mágico de Gartner

Gartner anuncia su último Cuadrante Mágico de empresas europeas de Hosting Gestionado

El proveedor de Servicios Gestionados Claranet ha sido posicionado por Gartner en el cuadrante de ‘’Líderes’’, en su último Cuadrante Mágico de Servicios de Hosting Gestionado en Europa, publicado el 19 de Junio de 2013 por Tiny Haynes et al.

Gartner afirmó que los proveedores situados en el Cuadrante de Líderes han demostrado una elevada capacidad de permanencia en el mercado a la vez que un amplio sentido de innovación de sus productos y adecuación a las necesidades empresariales. Dichas empresas han demostrado competencias técnicas y capacidades para prestar servicios a una amplia gama de clientes, focalizándose tanto en soluciones independientes como integrales.

Charles Nasser, CEO de Claranet, asegura que ‘’Claranet posee una dilatada experiencia en la provisión de servicios de redes y cloud hosting. Esto nos ha permitido tener unos amplios conocimientos de los servicios TI de nuestros clientes y a la vez que éstos dispongan de un único proveedor de servicios.”

“En segundo lugar, el ser uno de los pocos proveedores con sede central en Europa y presencia paneuropea, nos permite tener una posición privilegiada dentro de un mercado cada vez más maduro. Las adquisiciones de Star en el Reino Unido y Typhon en Francia han consolidado nuestra posición en Europa y al mismo tiempo han permitido mantener nuestra estabilidad económica y corporativa, factores enormemente importantes a la hora de confiar en un proveedor para albergar datos.”

Creemos que nuestro portfolio de soluciones integrales y nuestra capacidad de operar en diferentes países, son los elementos clave que nos han permitido acceder, en nuestro primer intento, al Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Líderes. Creemos que este hecho reafirma y consolida nuestras soluciones de hosting"

Charles Nasser
CEO y Fundador del Grupo Claranet

La evaluación del Cuadrante Mágico de Gartner plasma el estado de situación de los mercados y sus participantes, permitiendo a los usuarios contrastar los puntos fuertes de los proveedores con sus necesidades actuales y futuras. Gartner examinó, a partir de 15 criterios ponderados, el portfolio de soluciones de hosting de Claranet tanto a nivel de la integridad de su visión como de su capacidad de ejecución.

Charles añade: "Nuestras soluciones de hosting y redes ofrecen ahorros operativos muy significativos, incrementan la flexibilidad y escalabilidad y ofrecen retorno de inversión (ROI) inmediato. Creemos que nuestro portfolio de soluciones integrales y nuestra capacidad de operar en diferentes países, son los elementos clave que nos han permitido acceder, en nuestro primer intento, al Cuadrante Mágico de Gartner en la categoría de Líderes. Creemos que este hecho reafirma y consolida nuestras soluciones de hosting".